El dirigente nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, Jota Contreras, reiteró que los miembros del alto mando militar y el ministro de La Defensa Vladimir Padrino López deben renunciar a sus cargos, ya que todos ellos persisten en violar reiteradamente la carta magna. Asimismo denunció que ellos promueven de forma abierta el socialismo, tanto en los eventos realizados dentro de los cuarteles así como en las redes sociales.
Jota Contreras explicó que cuando el ministro de la Defensa Padrino López o cualquier miembro de las Fuerzas Armadas de manera directa o indirecta le hacen apología al socialismo están violando los artículos 328 y 330 de la Constitución. “Lo dice claro tienen derecho al sufragio pero ningún caso estarán al servicio de persona o parcialidad política alguna, además tienen prohibido participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”, afirmó.
El exdiputado indicó que la Fuerza Armada Nacional no es ni socialista ni chavista; es simplemente un cuerpo militar en defensa de la soberanía del país. “No hay tal Comandante Supremo, eso no existe y debe ser eliminado de la jerga de los miembros de nuestro ejército. Cualquier militar activo, del grado que sea, que haga proselitismo de manera directa o indirecta debe pedir la baja o ser despedido por la instancia correspondiente, tan sencillo que les está prohibido por la Constitución hacer proselitismo”.
Reveló que basta con ver las cuentas de Twitter @vladimirpadrino, @NestorReverol, @F_montplaisier, @EjercitoFanb y demás miembros del alto mando para darse cuenta de esta violación. “Se requerirá mucho patriotismo para devolverle el carácter verdaderamente institucional y apartidista de la Fuerza Armada”, concluyó el dirigente político.
Np