Los Tigres de Aragua hicieron el milagro de conseguir su décimo título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ante Navegantes del Magallanes. Luego de perder los dos primeros encuentros de la Serie Final, los bengalíes ganaron 4 partidos de forma consecutiva para quedarse con el campeonato del béisbol venezolano.
Aragua, ganó con autoridad y fulminó al Magallanes, 8 carreras por 2 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Tony Peña Jr, fue el ganador, al trabajar un episodio y un tercio, en los que toleró una rayita, producto de 3 imparables. El derecho abanicó a un contrario y no regaló boletos.
Edgar González, se anotó el revés al laborar un inning y dos tercios, en los que aceptó 3 carreras y 5 indiscutibles. El mexicano, abanicó a un rival y otorgó un pasaporte.
Con el madero los más destacados fueron, el dominicano, Alfredo Marte, que ligó de 5-2, con par de jonrones, 3 remolcadas y 2 anotadas. El cubano, Dariel Álvarez, también dijo presente al batear de 5-4. Carlos Sánchez, aportó a lo grande, al finalizar el juego de 4-2, con 3 anotadas, cuadrangular y par de impulsadas.
Por el Magallanes, sacaron la cara José “Goyito” Martínez y Álex Romero. El primero se fue de 3-2, con una producida, mientras que Romero, bateó de 4-2, con remolcada.
Alfredo Marte, se quedó con el Premio de Jugador Más Valioso de la Gran Final.
Aragua, será el representante venezolano en la Serie del Caribe, que se realizará en República Dominicana.