Debido a un estudio presentado el pasado martes por una ONG internacional sobre las ciudades más peligrosas del mundo, ubicando a la capital de Venezuela -Caracas- como el primer lugar de la lista con 119,87% homicidios, y a nuestra ciudad de Maturín en el quinto puesto de la misma, con 86,45% de hechos delictivos por cada 100.000 habitantes, siendo la segunda a nivel nacional. El concejal de Maturín y Secretario General de COPEI Guillermo Vásquez, señaló su preocupación por los “datos indignantes” y además propuso una verdadera mesa de diálogo donde todos los órganos competentes se sienten para solucionar este grave problema que afecta a todos sin distingo político y que se suma a la crisis económica que vive el país.
También recordó que la policía del municipio se encuentra intervenida por el gobierno nacional “cosa que dificulta su funcionamiento, ya que para nadie es un secreto que la descentralización ayuda a corregir los problemas en materia de seguridad en cualquier parte del mundo” agregó Vásquez.
“Hace muchos años Maturín se ubicaba entre las ciudades más seguras de Venezuela, por eso el llamado nuevamente es para el gobierno nacional a que entregue la policía municipal a la Alcaldía de Maturín, para trabajar de la mano con la gobernación, con el pueblo”. fueron sus palabras en una entrevista para La Patilla.
Video LaPatilla.com
Por: Luis Daniel Guevara Rosales / Emilio Rivera