Banesco invertirá Bs. 73 millardos durante el año 2016

Banesco invertirá Bs. 73 millardos durante el año 2016

banesco

Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, prevé invertir 73 millardos de bolívares en el año 2016. El monto contempla, además del presupuesto operativo, los recursos que la entidad dedicará en beneficios para su capital humano y en la implementación de nuevos proyectos.

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, afirmó que “el crecimiento de los últimos años ha sido producto de la confianza de nuestros clientes y del compromiso de nuestro equipo. En ese marco, hemos mantenido importantes niveles de inversión en mejora de procesos, la modernización constante de nuestra plataforma tecnológica y canales de atención, así como en la capacitación de nuestro recurso humano, entre otros, que nos permiten seguir como líderes en nuestro segmento. Nuestra apuesta ha sido siempre al largo plazo”.





Para el año 2016 Banesco prevé invertir 73 millardos de bolívares, la cifra representa un incremento de más de 100% en comparación con el monto de 2015.

Escotet Rodríguez apuntó que la entidad financiera ha realizado inversiones para la adecuación de sus puntos de atención. En el primer trimestre del año 389 agencias en todo el país estarán operando bajo el nuevo modelo de atención, y culminará el refrescamiento de imagen de las oficinas.

“Bajo el nuevo esquema, profundizamos nuestra orientación al uso de canales electrónicos para facilitar la realización de transacción como retiros, depósitos y pagos de tarjetas de crédito, entre otros”, dijo Escotet. Bajo el nuevo esquema se profundiza la atención personalizada y la asesoría a los clientes en sus negocios con el producto adecuado a sus necesidades tanto en activos como en pasivos, además de disponer de personal especializado en la atención post-venta en sus requerimientos operativos.

Asimismo, gracias al compromiso de su plantilla, la entidad financiera ha realizado importantes ahorros en consumo de papel, agua y electricidad, lo que además de reducir el gasto implica un compromiso con prácticas menos lesivas para el ambiente.