El crucero de la compañía Royal Caribbean “Anthem of the Seas” atracará en las próximas horas en el puerto de Cañaveral, en la costa este de Florida (EE.UU.), tras haber afrontado un peligroso e inesperado temporal en el Atlántico que causó daños y dejó cuatro heridos.
EFE
El barco, que había zarpado de Nueva Jersey el pasado sábado para un crucero de siete días se topó con una tormenta invernal frente a la costa este de Florida, con vientos de hasta 160 kilómetros por hora y poderosas olas.
La tormenta fue tan intensa que el capitán del “Anthem of the Seas” ordenó a los pasajeros que permanecieran en sus camarotes, tras experimentar “vientos extremos y condiciones del mar” muy deterioradas, señaló la compañía en un comunicado.
Varios pasajeros colgaron en sus cuentas de Twitter imágenes y hasta un vídeo del temporal que azotaba el crucero con olas gigantes, que causaron el desplome de los techos de algunos pasillos, la rotura de cristales y la caída al suelo de mobiliario.
En su cuenta de Twitter, el “Anthem of the Seas” señaló que “hubo daños en zonas públicas y algunas cabinas, con cuatro heridos, aunque ninguno con heridas graves”, y que el barco pudo continuar su navegación.
El “Anthem of the Seas” es uno de los cruceros más nuevos de Royal Caribben, con capacidad para unos 5.000 pasajeros, lo que lo convierte en uno de los mayores del mundo.
3:10 PM Eastern time, the calm before the Hurricane.#anthemoftheseas #royalcarribean pic.twitter.com/YI7qXxTv4k
— Jacob Ibrag (@jaybrag) febrero 8, 2016
just a little bit of the damage so far. boat is still rocking. #anthemoftheseas #overthis #150mphwinds #rocktheboat pic.twitter.com/veRMtGzBbE
— Leanna Nicole (@LeannaPetrone) febrero 8, 2016
Cathy Leicht Crane sent us these pics on the #AnthemOfTheSeas where parts of the ceiling gave way in rough storm. pic.twitter.com/TjK0dvmEFy
— the Weatherboy (@theWeatherboy) febrero 8, 2016
.@RoyalCaribbean's #anthemoftheseas runs into violent winter storm in the Atlantic https://t.co/dNn9mFDiXV pic.twitter.com/XJ76sPs7Ot
— Andrew O'Brien (@aobrien7) febrero 8, 2016