¿Hay algo que no nos cuentan? La oficina del Juicio Final de la Nasa

¿Hay algo que no nos cuentan? La oficina del Juicio Final de la Nasa

Fin_del_Mundo-bomba

Mientras que la prensa especula con los posibles escenarios de próximas guerras que podrían causar la muerte de la civilización moderna, la comunidad científica opina que la misma naturaleza puede decidir por nosotros quién “está destinado a abandonar el escenario”, escribe el geólogo y periodista Konstantín Ranks para el portal Slon. La fuerza capaz de cambiar la faz de nuestro planeta probablemente sean inundaciones de distinta naturaleza, agrega.

RT





Los expertos de la NASA cada vez contemplan la posibilidad de inundaciones con más seriedad ya que se dan cuenta de que la civilización moderna es vulnerable ante estas amenazas. Además, las oficinas de organización están en zonas propensas a sufrir inundaciones.

“Esto es solo una de las posibles desgracias que podrían caer sobre nuestras cabezas en un futuro previsible”, indica el columnista. Obviamente, por eso los expertos de la NASA crearon la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, que se conoce como ‘la oficina del día del Juicio’. Aunque el objetivo principal de la oficina es vigilar objetos cercanos a la Tierra, el columnista indica que “es muy probable que no solo se dedique a la amenaza de los meteoritos”.

“La experiencia demuestra que al menos alguien tiene que estar de guardia, sobre todo porque el número de precursores de muchos problemas se multiplican”, subraya Konstantín Ranks.