El Muro de los Lamentos de Maduro en Facebook

El Muro de los Lamentos de Maduro en Facebook

Nicolas Maduro-

“Hoy Martes de Carnaval del 2016 quiero ampliar mi actividad directa en las Redes Sociales y a partir de hoy les escribiré desde mi cuenta de Facebook”. Cuando los asesores de Nicolás Maduro convencieron al “hijo de Chávez” para sumarse a la red social creada por Mark Zuckerberg ni imaginaban que su muro se iba a convertir en el de los lamentos venezolanos, el espejo digital de un país que sufre una monumental crisis económica y social.

Daniel Lozano/El Mundo





El primer mandatario debutó informando a Venezuela de su reunión con el gabinete económico, pero no especificó cuándo tomará las medidas tan esperadas: devaluación, subida del precio de la gasolina y el ajuste de los precios regulados. En el mentidero político de Caracas se asegura que las diferencias en el gobierno revolucionario entre fundamentalistas y pragmáticos están retrasando el paquetazo con el que el chavismo se enfrentará a la crisis.

Pero tras la presentación pública, lo que llegó fue un vendaval de súplicas y lamentos. “Yo soy revolucionario y apoyé a Chávez hasta sus últimos días. Y sigo siendo revolucionario. ¿O es que me van a botar (echar) del PSUV? Presidente Maduro, yo no tengo casa, carro (vehículo), ni mucho menos un pedazo de terreno para construir, ¿entonces? Muero como otro pendejo más. Sin nada”, se explaya Jesús Amado, abogado bolivariano según su perfil.

“Presidente, le pido ayuda para una vivienda. Estoy en Aragua, vivo arrimada (compartiendo hogar), por favor ayúdeme, se lo suplico: tengo tres hijos y soy madre soltera, hija de esta revolución”, subraya Ana Consuelo Marcos, recién licenciada de la Universidad Bolivariana.

“Por favor, cuándo van a venir las medicinas para la epilepsia. Ya el hijo de una amiga murió. Por favor, tenemos otra amiga que sufre de eso”, exhorta Iraju Solano.

Lea la nota completa en El Mundo