El Alcalde José Luis Rodríguez señaló que la juventud en nuestro país enfrenta un crisis “la más grande de la historia”, por lo pide continuar que continúen con esfuerzo sin cesar por elfuturo.
“Los convoco a resistir con todo su esfuerzo, su creatividad, y su valentía para echar el país adelante. No critico a quienes buscan un futuro mejor en otras tierras, pero quienes puedan quedarse los invito a no rendirse porque este país florecerá por y para ustedes muchachos”.
El burgomaestre mirandino manifestó que la juventud se encuentra en una encrucijada de decisiones y expectativas, pues a su juicio la presión de la crisis golpea duramente sus posibilidades de desarrollo al no poder comprarse un carro, tener una vivienda donde formar un hogar, o siquiera disfrutar de una recreación segura.
“Nuestros hijos no solo están limitados a salir adelante, irse de la casa y hacer su familia, sino que ni siquiera pueden hacer las cosas básicas como salir con sus amigos un fin de semana o irse de viaje a la playa, porque no hay plata y cuando la hay la inseguridad no permite hacer nada”.
Rodríguez aseguró que es preciso conquistar un presente de lucha, para garantizar un futuro más próspero. Recordó que “Ni siquiera los seminaristas y estudiantes de colegios caraqueños que pelearon el 12 de febrero de 1814 en la Batalla de la Victoria tuvieron una situación tan compleja como la actual”.
Por último destacó qeue la generación del 28 ganó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
En otro punto expresó su rechazo a la decisión tomado por el máximo tribunal del país, de aprobar el decreto de Emergencia Económica que había sido negado por la mayoría en la Asamblea Nacional.
“El Gobierno está actuando de manera reaccionaria, sin respeto a las instituciones electas.
El mandatrio local enfatizó que “se está dando la espalda a una Asamblea Nacional electa y usando otra institución para, ilegalmente, dar mayores poderes al presidente Nicolás Maduro, quien ya tuvo oportunidad con tres leyes habilitantes con las cuales no resolvió ninguno de los problemas de los venezolanos.
Con información de la Alcaldía de Carrizal