Marcano: El discurso chavista entró en fase de agotamiento

Marcano: El discurso chavista entró en fase de agotamiento

Foto: Luis Jose Marcano / vtv.gob.ve
Foto: Luis Jose Marcano / vtv.gob.ve

El ministro de comunicación e información Luis José Marcano, en entrevista en  “Diálogo con”, transmitido por Televen, consideró que el pasado 6 de diciembre, la oposición logró con su triunfo el “agotamiento del discurso” chavista y planteó que hay que redimensionarlo. “Enfocado en defender lo que hemos construido y ha dejado de lado la necesidad de hablarle a la gente del futuro, de plantear esperanza”.

“Un discurso que entró en fase de agotamiento y tenemos que redimensionar nuestro esquema comunicacional (…) Se combinaron una realidad difícil en lo económico y un discurso con formatos agotados”, acotó Marcano.

El ministro se pronunció sobre le caso de la visita de Conatel al canal Globovisión y lo calificó como una “confusión” que generaron desde ese canal.

Marcano acotó que esa visita “fue rutinaria como la que ha realizado a demás medios”. Sobre las amenazas que el presidente Nicolás Maduro ha realizado en contra del canal privado, el ministro aclaró que “el presidente ha dicho con mucha claridad y que exhorta a los medios de comunicación del país a sumarse a la promoción de la productividad”.

“Hoy hay una necesidad de aumentar la productividad de nuestra nación, todos debemos aportar y los medios debemos ser promotores de ello” añadió Marcano.

La concesión de Globovisión está en evaluación como corresponde, y explicó que es parte de un proceso administrativo. Al ser consultado si sobre su gestión está planteado cerrar algún medio de comunicación, Marcano respondió: “nosotros no hemos cerrado ningún canal de televisión”.

Con respecto a ocultar las colas y la inseguridad, el ministro expresó que en una situación que genere zozobra se debe actuar con responsabilidad, “no tenemos ningún problema, es absolutamente pertinente mostrar la realidad, es el trabajo de los medios, pero debe hacerse con responsabilidad”.

Exit mobile version