Chúo Torrealba anunció este lunes que la Mesa de la Unidad se declara en campaña política para contrarrestar las decisiones de Nicolás Maduro que han perjudicado al país, debido a que entre los muchos problemas, el gobierno no tiene como terminar el año desde el ámbito económico.
Detalló que tal acción implica tres factores. El primero es la designación de un comando de campaña, el segundo es el nombramiento de espacios regionales de la Unidad para ampliar el alcance, a propósito también de las próximas elecciones de gobernadores y finalmente la renovación del casa por casa que no es para buscar votos, sino para reconstruir la solución y cambiar al régimen.
Torrealba aseguró que se trata de un plan en respuesta al legítimo sentido de urgencia del pueblo venezolano y sin tomar caminos cortos, “ir lo más rápido posible sin precipitaciones que beneficien al gobierno”.
“Este gobierno no tiene cómo terminar el año desde el punto de vista contable, por eso creemos que es necesario generar una estrategia de país que permita alcanzar esa solución y cambio político urgente”, expresó.
El secretario de la coalición manifestó que el tiempo que busca Maduro es el tiempo que pierden los venezolanos. “Hay que diseñar una estrategia que permita garantizar un tránsito seguro”.
Respecto a un posible revocatorio, dijo que antes de convocarlo es necesario ir más a fondo y modificar la Ley de Referéndum porque si no quedaría en manos de un reglamento arbitrario que ya fue usado por el CNE. “Más que ubicar un instrumento, hay que diseñar ese camino crítico”.
“La estrategia es el cambio urgente de gobierno y de sistema”, comunicó en rueda de prensa.
Minutos antes, Torrealba se dirigió a Maduro y le aseguró que en el país no habrá golpe de Estado, ni estallido social, sino solución política. “En Venezuela lo que va a darse es un tránsito político del autoritarismo a la democracia”, añadió.
“Maduro es una gandola sin frenos que va por la bajada de Tazón”, dijo el secretario de la MUD.
Respecto a la decisión del TSJ de declarar vigente el Decreto de emergencia económico, dijo que la decisión de la Sala Constitucional se traduce en la versión jurídica del “como sea”. (lapatilla.com)