Fin de semana dejó al menos 36 cadáveres en la morgue de Bello Monte

Fin de semana dejó al menos 36 cadáveres en la morgue de Bello Monte

morgue de bello monte

 

Tulio César Vilera Marrero de 22 años, fue una de las 36 víctimas que ingresaron este fin de semana al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caracas, luego que un delincuente le segara la vida.

El joven era de Altagracia de Orituco y vivía en Valencia. Se vino unos días a Caracas para compartir con su papá y las tías, el  salir a pasear en moto fue la causa para que un sujeto le disparara. Según el testimonio de su tia Eliana Tovar, el muchacho quería ser militar, y esperaba que le dieran su título de bachiller tras haber cursado estudios en la Misión Ribas.

El crimen ocurrió el 14 de febrero empezando la madrugada en el sector El Valle del municipio Libertador. “Un vecino avisó por teléfono a la madre le dijo que le dieron unos tiros, que estaba en la calle tirado”.

La familiar del hoy fallecido hizo un llamado de conciencia para evitar que se sigan cometiendo hechos que enluten a las familias venezolanas. “Eso parte del hogar, ojalá muchas madres estuvieran pendientes de sus hijos… Ya dejemos tanta peleadera,”.

En otro hecho, la violencia se apoderó de la calle independencia, parroquia los paraparos en La Vega, municipio Libertador.  Testimonios de lo ocurrido, señalaron que se trató de un triple homicidio luego de que se llevara a cabo un templete musical con motivo de celebración del día del amor y la amistad.

Una de las personas entrevistadas que no quiso ser identificada por temor a represalias dijo “celebraban el día del amor y se quedaron ahí como hasta a las cinco de la mañana, habían presentado grupos y salió alguien de un callejón y empezó  disparar con una ametralladora”.  “El gobierno tiene que mandar más policías a la calle, poner seguridad en los barrios”, enfatizó.

Por su parte otro testimonio explicó que “salió un muchacho disparando y mató a varias personas, luego del concierto que dio PDVSA La Estancia”.

Dos de las víctimas de este crimen fueron identificadas por familiares como Adrián Palacios y  Marvin Vásquez, recomendaron a la ciudadanía orientación en sus hogares, “Yo como madre no dejaría que un hijo mío se vaya a un templete con esa edad y menos con tanta inseguridad que hay”.

Extraoficialmente se conoció que al menos 234 cadáveres habrían sido ingresados por diferentes causas de muertes violentas a la morgue de la capital durante lo que va del mes de febrero.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina

Exit mobile version