Las redes sociales hoy en día son uno de los medios más influyentes de comunicación utilizados por los artistas en todo el mundo, tanto para interactuar con sus seguidores como para promocionar sus presentaciones y estar en constante interacción con su fanaticada.
Twitter, Instagram y Snapchat son las redes más usadas actualmente por los famosos y sus cuentas suman miles y millones de seguidores, convirtiéndose en uno de los ‘bienes más preciados’ de los artistas para manejar su carrera. Es por esto, que se ha vuelto tan común que los hackers atenten contra este medio, bien sea por odio a los artistas o simplemente por intentar conseguir dinero con sus ataques.
Este fue el caso del cantante venezolano Gustavo Elis, quien nos informó que su cuenta personal de Instagram que contaba con más de 700 mil seguidores fue hackeada el pasado jueves y que las personas que lo hicieron le estaban pidiendo miles de dólares para poder recuperar su usuario. Gustavo afirmó que le estaba dando ‘largas a los hackers’ mientras se comunicaba con Instagram para informar lo sucedido e intentar tener nuevamente el control de su cuenta; el día viernes, el artista se dio cuenta que su usuario había sido borrado, sin tener conocimiento si esto era obra de los atacantes o de la empresa que maneja Instagram, como forma de resguardar su cuenta.
Ingresa AQUÍ para seguir leyendo y ver más fotos