El líder unitario, Andrés Velásquez anunció su propuesta para la Gobernación de Bolívar en un masivo acto realizado en la capital del estado, que contó con la presencia de destacadas personalidades deportivas, del sector cultura, educación, gremios, medicina y organizaciones políticas.
Nota de prensa
Los encargados de presentar a Velásquez fueron; el dirigente estudiantil Ronny León, el profesor Ángel Robinson Sandoval, el educador Getulio Gil y el ex alcalde del municipio Heres, Dr. Leonel Jiménez Carupe.
Además asistieron, el ingeniero Alan Rodríguez, ex militante de Marea Socialista y el PSUV, el famoso locutor Gilberto Reina “La Sapa del Orinoco”, el arquitecto Ricardo Vitanza, el dirigente estudiantil Darío Graffe, entre otros.
Durante su intervención, Andrés Velásquez reiteró que el momento oportuno de iniciar la cruzada en defensa de los bolivarenses es aquí y ahora, afirmando que Venezuela sufre una de las peores crisis de su historia y hay que dar la cara por ella.
“El epicentro de lo que estamos sufriendo es Miraflores, es Caracas, pero ese cáncer hizo metástasis en todas las regiones del país, por eso hay que iniciar la recuperación de las gobernaciones, el cambio va más allá de Maduro”, aseveró.
En ese sentido, rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), alegue no tener presupuesto para realizar elecciones, por lo que denunció que “se están haciendo los locos, y están equivocados si creen que vamos a aceptar que les den tiempo de ñapa a esos corruptos, estamos atentos”.
Velásquez manifestó que está consciente del reto que decidió tomar, aceptó que se trata de una labor difícil, exigente y que necesita una entrega que va más allá de ser dirigente político, pues debe ir acompañada de pasión y compromiso.
“Tengo una perspectiva que más allá de lo partidista, me propongo construir un tsunami para desplazarnos por todo el estado y convocar al pueblo al cambio, esta tierra que amamos está destruida, pero ya basta”, declaró.
Desidia total
Andrés Velásquez anunció algunas de las medidas que se deben aplicar de forma inmediata en el estado Bolívar, empezando con un proceso de reconstrucción progresiva de las áreas prioritarias.
“En materia de agua da vergüenza lo que ocurre, Rangel Gómez en sus propagandas dice que el 98% del pueblo tienen agua potable, pero con toda propiedad digo que es un embustero, en medio de los más caudalosos ríos de Venezuela hay sed”, aseguró.
Añadió que la inseguridad se adueñó de las calles, y parte del problema radica en efectivos policiales mal pagados, que carecen de todo tipo de garantía de vida, y por ello deben ser reivindicados.
“Yo le digo a los jóvenes, voy a devolver la paz, para que puedan volver a salir con tranquilidad a las calles, no es posible que aquí gobiernen bandas armadas y mantengan a nuestro pueblo bajo un asedio constante”, agregó.
Velásquez mencionó que otros sectores que se encuentran en “total abandono” son el de la salud y la educación, mencionando casos de muerte por tétano y de miles de niños que no tienen acceso a una educación pública de calidad. “Un gobernador que descuide eso es un fracasado”.
Coherencia política
El candidato a las primarias expuso el por qué no se postuló a las pasadas elecciones parlamentarias.
“Yo quiero levantar Bolívar, reivindicar al pueblo, y no iba ni a calentar un curul en la Asamblea Nacional dos meses para usar eso como campaña y luego postularme a la gobernación, la responsabilidad apremia, estoy seguro de eso”, aclaró.
Andrés Velásquez finalizó su discurso con palabras contundentes, diciendo a los allí presentes y a todos los habitantes de Bolívar que él no quiere ganar la gobernación para ponerse una banda, sino para estar y trabajar al lado de la gente.
“Yo me pongo a la orden de ustedes, para dar la pelea juntos, para trabajar por Guayana, y reafirmo mi propuesta de que se realicen elecciones primarias, esas que vamos a ganar”, puntualizó.
Buen administrador
El ex alcalde del municipio Heres, Leonel Jiménez Carupe, destacó que Andrés Velásquez es un dirigente integro, honesto, firme y valiente, razón por la que jamás ha sucumbido ante las descalificaciones.
“Él tuvo un barril de petróleo a 7$ cuando era gobernador, y multiplicó el menguado presupuesto que recibía, convirtiéndolo en garantía de vida para los guayaneses y en obras que aún perduran”, rememoró.
Carupe manifestó que decidió apoyar a Andrés porque es el gerente que necesita el estado para superar la crisis, pues asegura que sabe administrar los recursos públicos en beneficio del pueblo.
“Es un insulto a la inteligencia dudar de él, la corrupción es como la tos, no se puede esconder, Velásquez es un hombre honesto y constante que se ha mantenido en Guayana en la lucha con constancia”, concluyó.