Este miércoles, Leocenis García le envió una misiva al diputado y Presidente de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación (Cpppmc), Tomás Guanipa, en la que le solicita una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional para presentar el caso de 6to Poder ante el parlamento.
“Me veo violentado a escribirle públicamente después de haberme reunido con el ex diputado Juan Carlos Caldera, para seguir caminos regulares para presentar mi caso a la comisión que usted y su partido presiden. Pude, -perdone la exhibición-, comunicarme con el señor presidente de la AN, cuya amistad con este servidor es conocida, pero quise cumplir los canales”.
A continuación el texto completo:
Señor Tomás Guanipa
Jefe de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional.
Caracas miércoles 17 de febrero de 2016-
Señor Guanipa, aprovecho para saludarle a usted, y miembros de esa comisión como el diputado Biagio Pillieri, al que me tocó defender y visitar en prisión cuando era acusado de corrupción y, propios y extraños, le negaban su condición de periodista.
Como sabe, me mantengo en prisión domiciliaria, luego de que, 6to Poder fuera cerrado, y ocho de sus trabajadores encarcelados por protestar en defensa de sus empleos , y un periodista fuese privado de libertad sin orden judicial por 72 horas.
Y como si fuera poco, el señor ministro de Interior y Justicia desde su cargo de jefe de la Policía Política conocida como El SEBIN, emitiera una circular a la Industria de Artes Gráficas, para que lease bien, nadie se atreviera a imprimir 6to Poder.
Lo anterior sin contar que, la Camara de Periódicos de Venezuela, recibió expresamente la comunicación del Complejo Maneiro que por razones politicas no se nos vendería papel como en efecto sucedió.
El señor del “Mazo Dando” que, tanto pregona de toda esa basura que llaman socialismo, se ha empeñado en perseguirme, porque a resumidas cuentas es un cobarde. Algún día, -eso es harina de otro costal- la vida hará que me encuentre con él en un callejón, para ver si es tan valiente sin los policías, armas, fusiles y jueces con los cuales me ha perseguido.
Me veo violentado a escribirle públicamente después de haberme reunido con el ex diputado Juan Carlos Caldera, para seguir caminos regulares para presentar mi caso a la comisión que usted y su partido presiden. Pude, -perdone la exhibición-, comunicarme con el señor presidente de la AN, cuya amistad con este servidor es conocida, pero quise cumplir los canales.
El asunto falló. No daré detalles para no darle comida a los lobos de la política.
En el pliego adjunto (documento uno) encontrarán la acusación del Ministerio Publico de Venezuela ; ella explica , en fecha 05 de junio de 2013-dice-, EL SEBIN(Servicio Bolivariano de Inteligencia), policía política de Venezuela, dependiente al Vicepresidente de la República, -y coordinada por el Ministro de Interior de turno) emprende una investigación contra quien suscribe, Leocenis García portador de la cedula de identidad 16.016.218, esto según detalla porque la POLICIA POLITICA recibe una alerta de un vigilante, miembro de un CONSEJO COMUNAL ( dichos consejos, -huelga la aclaratoria-, son movimientos políticos, subsidiados por el gobierno).
Permítanme, el paréntesis señor Guanipa, para presentar a la fiscal que presenta mi caso, la ciudadana Narda Sanabria Bernadette (cédula venezolana número 12.473.172), dicha ciudadana está inscripta como militante del partido de gobierno, conocido como PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela).
Hecho, sobra decirlo, que violenta el acceso a la justicia de manera imparcial. Sumado a lo anterior dicha fiscal tiene, el nada honorable record de, léase bien, detener 70 estudiantes durante los hechos de protestas contra el gobierno en 2014. Hechos por los cuales, al momento de escribirle , ha provocado la condena a 13 años del líder opositor Leopoldo López Mendoza, considerado en el mundo como, inobjetable, preso político.
Así las cosas, -y por resumen- dicha fiscal: Narda Sanabria Bernadette tiene tras las rejas a varios estudiantes, al opositor Leopoldo López, y al editor de 6to Poder, quien suscribe; pues en todos esos casos políticos, actúa como acusadora. Adjunto, además el siguiente registro:
(http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Jesn 2pwcKAIJ:https://ve.linkedin.com/pub/dir/Roberto/Sanabria/ve-0-Venezuela+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=ve)
En lo anterior se deja constancia que el señor ROBERTO SANABRIA BERNADETTE, consanguíneo (hermano) de la fiscal NARDA SANABRIA BERNADETTE, sirve como Gerente de Operaciones de Perforación, Rehabilitación y Servicios a Pozos de la estatal petrolera PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A). La cual, como ustedes saben desde el año 2002, es manejada por causahabientes del poder en Venezuela, por lo que, -como es público y comunicacional en Venezuela-, se debe estar inscripto en el Partido Socialista Unido de Venezuela, para ser gerente de áreas.
Pero volvamos a lo que nos ocupa, para no cebarnos ante la tentación del desdoro personal. En su acusación dice, la representante del Ministerio Publico Narda Sanabria, que la policía política informa que, yo recibiría un sobre donde estaban unas instrucciones para desestabilizar el gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro Moros, y que además, me financiaba para ello, entre otros el señor Eligio Cedeño, -cosa incierta pues no lo conozco-, sujeto que se mantiene bajo asilo político en EEUU, luego que incluso La ONU, considerara que ese ciudadano era perseguido político, después que la juez que lo liberó, conocida en Venezuela mediáticamente como María Lourdes Afiuni, fuera encarcelada después que el entonces, señor presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidiera que le metieran “30 años de prisión “ en cadena nacional de radio y televisión.
Como verá, la acusación dice que con los mensajes emitidos desde el grupo editorial 6to Poder “se buscaba crear caos en el país” y conspirar contra el Ministro de Interior, y a su vez, jefe de la policía política, el Mayor Miguel General Rodríguez Torres.
Quien, sobra la explicación según el Ministerio Público es el que ordena mi investigación por la llamada de un sujeto- que hasta el día de hoy ni siquiera se ha presentado su cédula de identidad- que advierte en nombre y por el bien del país, que unos periodista iban conjurados con unos estudiantes a derrocar el gobierno.
Y, para ello , según esto yo recibiría ordenes de un exilado político, conocido como López Sisco, el cual valga la aclaratoria, salió del país hacia 2002, tiempo para el cual aún yo era un incipiente estudiante de periodismo, y no conocí, ni conozco al mencionado.
Así las cosas, diputado , la investigación, -así confiesa la fiscal-, se inicia puesto que un editor y sus periodistas, buscan con lápices y balas de tinta desestabilizar un gobierno, que cuenta con 250 mil hombres armados entre ejército, policías, y organismos de espionaje.
La primera comunicación, como se puede ver en la acusación, del patriota cooperante del Consejo Comunal, se da el 05 de junio por teléfono; y el mismo vuelve a llamar el 10 de junio de 2013-cinco días después-para asegurar como un vidente que llegaría el supuesto plan de desestabilización y con él supuesto financiamiento. Pero no llega, ni el dinero de los mencionado financistas, ni el plan, sino un sobre con una supuesta CUENTA PERSONAL, que mantiene un saldo de 3 millones de dólares con el nombre de quien suscribe.
Huelga decir que, como se sabe es impensable que un banco como HBC permita que un ciudadano a su nombre tenga semejante cantidad, sino que el hecho es incierto porque yo tengo prohibición de salida del país desde hace 10 años dictada por el gobierno, mi pasaporte cancelado, de manera que para tener una cuenta personal debía abrirla personalmente o contar con un documento hábil para abrirla, sin embargo, estimados señores, dice la policía política que esa cuenta se abrió en enero de 2013, es decir 5 meses antes.
De hecho la embajada americana, cosa inusual, me entrega después de primera detención en 2008, que me mantuvo confinado dos años, visa americana, que hasta hoy no puedo usar. Sabrá usted mejor que yo, que el gobierno de EEUU, no entrega dicho documento a personas con antecedentes penales, salvo que, considere que su prisión sea por motivos políticos.
Durante mi última huelga contactada la sub secretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, ordenó se atendiera a mi hermana en la embajada en Carcas, como en efecto se hizo. Con estos hechos se me priva de libertad, y se encomienda al órgano de espionaje militar conocida como la Dirección de Contrainteligencia Militar, administrado por el mayor general Hugo Carvajal Barrios, como se puede ver en el documento adjunto foliado con el número 30 (treinta).
Estos se dirigen al juez de la causa para notificar mi aprehensión con un saludo “bolivariano, revolucionario y antiimperialista”, y acto seguido con esa justicia llena de consignas, se me entrega en depósito prisionero, y ahí se me confina. Luego, empiezan persecuciones a periodistas y trabajadores, uno de ellos Marco Da Costa, cuya boleta de allanamiento está adjunta como se ve en expediente bajo folio 47, pero dicho allanamiento no se realizó. Por qué, huelga preguntarse, y la respuesta es sencillamente catastrófica, encontrándome aún yo detenido y ya en el exilio, el periodista Da Costa envía una confesión al jefe del espionaje militar, la DGCIM donde me encuentro recluido entonces, y confiesa haber sido sobornado, llegado a un acuerdo con la fiscal Narda Sanabria y luego presionado (http://es.scribd.com/doc/185259371/LEOCENIS)
Otro de los testimonios utilizados en mi contra, descansan en dos testigos sin rostros (protegidos en sus identidades), que como se ve en el documento adjunto número tres, se identifican como testigo protegido uno (1) y testigo protegido dos (2) en el folio nueve de ese documento.
El testigo 1 es interrogado por la fiscal Sanabria, sobre una predicción exotérica aparecida en el portal de noticias LaPatilla.com, (http://gitx.awsccs2.com/2013/06/24/la-profecia-de-la-bruja-decap/) que es revelada, según dice la fiscal por la bruja de CAP (Carlos Andrés Pérez, ex presidente de Venezuela), y como si tratara de una consulta exotérica le insta: “ ¿diga usted si conoce un escrito de fecha junio 24 de 2013, donde –la bruja- dice que saldrá un líder nuevo a la calle y gobernará en nombre delo débiles?. Y acto seguido el testigo uno (protegido) dice que soy yo, Leocenis García el que va a gobernar a Venezuela.
La verdad, es que jamás he tenido ninguna aspiración política, y menos ser Presidente de Venezuela. De verdad el asunto a pesar del sufrimiento me produce risa. Pero no se queda ahí la fiscalía, y la fiscalía que me investiga por legitimar capitales, pregunta por cosas que nada tienen que ver con eso y vuelve con el testigo, ¿diga usted como Leocenis piensa lograr su objetivo político (de ser presidente)? Y dice eltestigo que “siendo alcalde” “haciendo sancochos en los barrios”.
Y agrega el testigo “él-o sea yo Leocenis-piensa que el país debe ser manejado con medidas radicales” Luego más adelante el testigo clave dice en el folio 11 que, Leocenis García financia a los estudiantes, entre ellos a Lorent Saleh, quien es un estudiante hoy detenido en la sede de la policía política acusado de terrorismo, por el Ministro Rodríguez Torres y el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al movimiento JAVU, liderado por el estudiante Julio César Rivas. A todos ellos los califica de estudiantes de “derecha” que quieren desestabilizar el país. Siendo así, en el expediente, reina es la ley de la selva, la del manotazo y del “ve, corre y dile”. Como si fuera poco y para terminar, adjunto también la increíble petición del director de la Policía Nacional de Venezuela, adscrito al Ministro de Interior y Justicia, que pide , a la juez Milagros Herrera que se me revoque la medida de casa por cárcel y se me envíe nuevamente a prisión común, porque según él, léase bien, no dejamos hacer su trabajo, y mi hermana una mujer ampliamentconocida mediáticamente en Venezuela, de un metro 51, y que pesa 52 kilos, agredió con tubos y palos a decenas de funcionarios armados como esbirros que me custodian.
Lo anterior, no fuera nada más que una anécdota, salvo que cabe explicar que en Venezuela según el Código Orgánico Procesal Penal, ninguna autoridad NI SIQUIERA UN JUEZ, puede solicitar una medida de prisión, sólo el Ministerio Publico que en este país tiene el MONOPOLIO DE LA ACCION PENAL. Dicho de otra forma un juez puede en Venezuela acordar en materia penal una prisión, pero debe pedírsela el Ministerio Público (Fiscalía), para ponerlo en términos sencillos, si un policía detuviese un ladrón, y lo llevara directamente al juez este no puede según nuestras leyes privarlo de libertad, debe llamar al fiscal, para que acuse. PERO COMO VERÁ EN EL DOCUMENTO ADJUNTO, EL DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL, DESPUES DE “UN SALUDO SOCIALISTA, CHAVISTA Y REVOLUCIONARIO” PIDE A LA JUEZ QUE SE ME REVOQUE LA MEDIDA DE CASA POR CARCEL.TAL COSA NO TIENE PRECEDENTES EN VENEZUELA.
Querido diputado, si los gobiernos se comportan criminalmente, reina la impunidad y la justicia oculta su rostro. Y si los jueces no imparten esta o lo hacen mal e injustamente – sin mirarse en los derechos de las personas y ejecutando los dictados del gendarme a quien mal obedecen; por los hechos anulan las leyes que contrarían la Constitución y el principio ordenador de todo régimen constitucional y democrático: el respeto de la dignidad humana. Que Dios, y Miguel, El Arcángel, bendiga su labor, y a mi nación que tanto lo necesita en tiempos de total oscurantismo.
Leocenis García.
Preso politico por disposición de Diosdado Cabello.