46,15% de la matrícula estudiantil de la Universidad de Carabobo (UC) no podrá asistir a clases. Se trata de 30 mil alumnos afectados por la paralización del servicio de transporte de la institución, como parte de la protesta que mantiene desde el jueves el personal obrero.
Desde la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC) se solicitará la suspensión de actividades académicas a partir de las 5:00 p.m. tomando en cuenta que también está detenida de manera indefinida la vigilancia en las instalaciones.
15 mil jóvenes pertenecientes a las facultades de Educación, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas, verán interrumpida su jornada habitual, informó Iván Uzcátegui, presidente de la FCU-UC, para quien la crisis social y económica de la institución se agrava al no recibir los recursos necesarios para el funcionamiento básico de la institución. “El Gobierno no se cansa de engañar a los universitarios”, expresó al recordar que no se ha ejecutado el aumento en 100% anunciado desde noviembre para becarios y preparadores.
Obreros de la Universidad de Carabobo esperaban su pago semanal el jueves. Como no se hizo efectivo, realizaron una asamblea en el patio del Rectorado, y decidieron paralizar las actividades en todo el ámbito educativo.
Mantendrán la medida hasta que la universidad les pague. Podrían incorporarse el día siguiente, pero en horario conflictivo de 3 horas diarias.
Más información en El Carabobeño