La falta de actualización de las máquinas surtidoras de gasolina no permitirá a los usuarios ver reflejados los nuevos precios del combustible en las estaciones de servicio.
De manera extraoficial, voceros del gremio develaron ayer que les será imposible a los compradores saber con exactitud el costo que le genera llenar su tanque, pues desde hace 15 años o más el Gobierno no ha modernizado -en su totalidad- los surtidores.
Ante esta problemática, recomiendan que a partir de la fecha los conductores pidan al prestador del servicio cuánto combustible desean, de acuerdo al costo.
“Cada uno sabe cuánto hay que echarle a su vehículo y cuánto echaba antes, lo recomendable es cancelar un número redondo, es decir, el que utiliza 91 octanos utilice 10, 20 ó 30 bolívares para llenar su tanque”.
Pese a que los representantes de Petróleos de Venezuela apreciaron que el Ejecutivo Nacional incrementara el precio de la gasolina, cuestionaron también el aumento que se le dio a cada octano.
Juzgaron, por ejemplo, que el precio del diesel, también denominado gasoil, no se aumentara y que la gasolina de 91 octanos solo llegara a un bolívar.
“El diesel debe estar en un bolívar y no se aumentó; y la gasolina de 91 octanos en 3 bolívares, para cubrir costos operativos de las estaciones y transporte. Pdvsa va a recuperarse un poco pero seguirá subsidiando”.