María Corina Machado participó este viernes en el acto conmemorativo del primer aniversario del arresto de Antonio Ledezma. Desde allí, ratificó el contenido del Acuerdo Nacional para la Transición (por el que apresaron al alcalde) y dijo que hoy esa Transición solo avanzará con la renuncia inmediata de Nicolás Maduro. NP
“Hoy toda Venezuela suscribe y entiende que es impostergable una Transición. Maduro y su régimen se tienen que ir. La renuncia es un clamor y una exigencia popular”, fueron las palabras de la dirigente, a las afueras de la Torre Exa, en Caracas.
“Hace un año, Antonio Ledezma fue secuestrado por decir la verdad; por advertir con firmeza a los venezolanos que, si no se producía una Transición urgente en el país, podría desarrollarse una emergencia humanitaria de consecuencias terribles, impredecibles, para toda la población venezolana. Y hoy esa crisis cobra vidas humanas”, subrayó la coordinadora nacional de Vente Venezuela.
Para ella, el arresto ha fortalecido al alcalde: “Lejos de debilitarse se ha crecido y nos dio a todos un testimonio de fortaleza, al decirle de frente al fiscal que lo acusaba y que pedía 26 años de prisión para él, que ratificaba cada palabra de nuestra declaración [hecha en conjunto con Leopoldo López, también preso político”.
“Esa fortaleza, esa convicción, esa valentía, esa generosidad y ese amor por Venezuela, son los que harán que nuestro país se reconstruya de esta debacle y muy pronto veamos una Venezuela prosperar con oportunidad para todos”, finalizó.