Si por algo se ha hecho famosa la factoría Disney, es por sus películas dirigidas a los más pequeños. Largometrajes sin aparente maldad y aptos para toda la familia. O eso se creía en un principio ya que, como se ha demostrado en los últimos años, sus creadores introdujeron una serie de mensajes subliminales en sus historias que -gracias a las nuevas tecnologías- están saliendo poco a poco a la luz. De hecho, no son pocos los que se han hecho virales en los últimos años en YouTube. El último ha sido el usuario «ElManashit», quien ha logrado medio millón de reproducciones a costa del viejo Walt.
Estos mensajes subliminales incluyen desde la impresión de la palabra «Sex» en el cielo durante una escena del «Rey León», hasta mostrar una erección bajo la sotana de un sacerdote. Sin embargo, estos son los más antiguos y, en los últimos tiempos, la factoría ha apostado por «modernizarse» y apostar por los chistes subidos de tono en las películas para niños. Unos chascarrillos que hacen que puedan ser entretenidas también para los adultos.
Los mensajes subliminales
1-En la versión original de Aladín, el doblador que ponía la voz al protagonista susurró la siguiente frase cuando este trataba de llegar hasta la princesa en el balcón: «Good teenagers, take off your clothes». Esta frase vendría a significar «Las adolescentes buenas se quitan la ropa». Cuando este mensaje salió a la luz, Disney afirmó rápidamente que había sido una mala interpretación de la frase que realmente venía en el guión: «Good kitty, take off and go» («Buen gatito, levántate y márchate»). ¿Tú qué opinas?¿Qué crees que se dijo realmente? Puedes comprobarlo en este link.
2-Si detienes la película de «Los rescatadores» en un momento determinado, se puede ver a una mujer en «top less» tras una ventana. Disney, cuando le pusieron delante la imagen, no tuvo más remedio que admitirlo y afirmar que, al haberse elaborado en 1977, se les había pasado por alto eliminarla.
3-En el «Rey León», cuando Simba se tumba sobre un acantilado totalmente deprimido, la nube de polvo que levanta forma la palabra «Sex». Este es uno de los mensajes subliminales más famosos de la historia de Disney, pero todavía sigue dando mucho de qué hablar en YouTube. La compañía se excusó afirmando que, lo que realmente se veía, era SFX.
4-En «La Sirenita», durante la boda del príncipe con la impostara, se puede observar como el sacerdote tiene una erección que se deja ver bajo la sotana. Disney modificó las nuevas versiones de la película para suprimir esta escena, aunque miles de personas ya la habían visto. Nuevamente, este curioso mensaje subliminal ha sido de los más comentados en YouTube.
Más información en ABC de España.