Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la reestructuración de la Red de Abastos Bicentenario, S.A (Rabsa), un grupo de personas que laboran en el establecimiento, ubicado en la avenida intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona (Anzoátegui), manifestaron su descontento con la medida este viernes en horas de la mañana.
Cabe recordar que el Ejecutivo nacional dijo que estos comercios pasarían a ser centros de acopio de alimentos que luego serían distribuidos a las comunas y consejos comunales, lo cual no fue visto con buenos ojos por los empleados, quienes temen quedarse sin sus puestos de trabajo.
En la concentración que transcurrió desde las 6:00 am hasta las 7:00 am, los trabajadores mostraron pancartas que expresaban: “No al cierre”, “Somos trabajadores, no acaparadores” “Rabsa reclama sus derechos”.
Reider Pinto, secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores de Anzoátegui que agrupa a los empleados de la red de Abastos Bicentenario, aseguró que ellos no son los responsables de la desviación de los alimentos sino los gerentes, por lo que solicitó al presidente que rectifique la medida.
Más información en El Tiempo