El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición sobre las políticas “erradas” que a su parecer está implementando el gobierno nacional, señalando que “Maduro ni lava, ni presta a batea, el pueblo lo va a revocar”.
En primer término, España señaló que “Nicolás Maduro no entendió el mensaje del pueblo de Venezuela el 6 de diciembre, los venezolanos querían rectificación, cambio de rumbo, cambio en las políticas económicas y sociales, quería el respeto a la Constitución, el pueblo se pronunció y activó el cambio a partir de las elecciones parlamentarias, no solo no se dieron cuenta del mensaje, sino que además lo que hicieron fue reciclar”.
Asimismo el parlamentario destacó que las propuestas del Ejecutivo Nacional son más de lo mismo, alegando que siguen siendo “una oferta engañosa para el pueblo. Una oportunidad como el decreto de emergencia económica, la perdieron con un decreto que es más de lo mismo, lo que es peor, y luego anuncian medidas económicas incoherentes, sin plan, sin proyectos, dispersas y confusas”.
A juicio del dirigente de la tolda amarilla, el gobierno nacional debió implementar otras medidas económicas, al tiempo que alegó “tenían que haberle metido el diente al sistema cambiario, al dólar, a unificar el cambio, pero no suficiente con eso, aumentan el precio de la gasolina, para que ellos tengan más bolívares, para que nosotros tengamos más inflación, para que sea el pueblo que pague los platos rotos de un gobierno ineficiente, un gobierno que quiere destruir lo que no produce, que destruye todo lo que toca”.
Para finalizar el dirigente de Primero Justicia manifestó que el Ejecutivo nacional no permite que el parlamento legisle y trabaje. “El gobierno ni presta ni lava a batea, porque no quieren dejar que la Asamblea Nacional trabaje, le colocan policías acostados, quieren asfixiarla, quieren impedir que avance la Asamblea, sin embargo, estamos seguros, que el pueblo de Venezuela va a revocar al gobierno”.
Nota de prensa