Para Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, el nuevo parlamento brindará un marco legal sobre el cual se construyan oportunidades para los productores nacionales y garantía para la inversión extranjera
Caracas; 23 de febrero de 2016.- “Desde la Asamblea Nacional hemos sido cónsonos con la realidad del país. Hemos iniciado una agenda social que atienda las necesidades que está pasando nuestra gente y actualmente, la escasez y el desabastecimiento son la mayor preocupación de los venezolanos. La crisis ha derivado en familias completas pasando trabajo y necesidad para conseguir los alimentos y medicamentos, sin un gobierno que se preocupe por solventar un problema que él mismo causó”.
Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, aseguró que la Ley de Producción Nacional plantea confianza en el empresariado venezolano y el emprendimiento local. “La Ley de Producción Nacional es un acto de confianza en los venezolanos, en el potencial de nuestras tierras y en el trabajo, esfuerzo y constancia de nuestra gente. Si cada pequeño, mediano y gran empresario cuenta con reglas claras de juego pero en condiciones óptimas para desempeñarse, mucho podemos lograr para solventar la crisis y darle respuesta a los venezolanos, con anaqueles llenos de productos hechos en Venezuela”.
Fustigó que desde el Ejecutivo Nacional se continúe en una sostenida evasión de la realidad venezolana. “Maduro se encadena por horas y horas para hacerle creer a la gente que la responsabilidad de la crisis es de terceros, cuando debería verse en un espejo. Él es el responsable del nivel de precariedad en el que ha caído el país. Su inacción y su incapacidad para dirigir a Venezuela la siente cada venezolano al ir al supermercado y no conseguir nada; al recorrer farmacias sin lograr comprar sus medicamentos.”
“Desde la AN trabajamos por el progreso y el bienestar de los venezolanos. Brindar un marco legal sobre el cual se construyan oportunidades para los productores nacionales y garantía para la inversión extranjera. Pero estos esfuerzos serán en vano, si el gobierno no permite el ejecútese de las leyes impulsadas. Maduro no cree en la coexistencia en democracia, los del gobierno han buscado cualquier mecanismo para coartar la libertad del parlamento”, sentenció Guanipa.
El parlamentario insistió en la necesidad de revocar el mandato presidencial de Nicolás Maduro, para encaminar a Venezuela hacia el “bienestar y el progreso”. “Son los venezolanos quienes deciden y saben cuándo y cómo hacerlo. El clamor en la calle es salir de la crisis y ha quedado en evidencia la falta de voluntad política de este gobierno. Por eso es que decimos que ha llegado el tiempo de revocar su mandato, amparados en la Constitución y con el respaldo del pueblo y poder así elegir a un presidente que realmente le eche pichón por el país”.
Nota de prensa