Este miércoles, el Congreso de Brasil pidió visita de una comisión a Venezuela para constatar la crisis humanitaria en el país.
La información la dio a conocer el diputado Luis Florido (Lara/MUD) a través de su cuenta en Twitter.
De la misma manera, indicó que una comisión de la AN sostuvo encuentro con el senador Aecio Neves, a quien se le pidió por su pronunciamiento por la libertad de los presos políticos.
El encuentro con la participación del dirigente Carlos Vecchio, quien se encuentra en la clandestinidad tras liberarse una orden de captura en su contra.
Como se recordará, desde el pasado martes diputados opositores venezolanos estuvieron de visita en Brasil para pedir a las autoridades brasileñas investigar los acuerdos establecidos en 2015 entre el Gobierno de Venezuela y empresas de Brasil del sector alimentario y farmacéutico, según anunciaron hoy en Sao Paulo dos congresistas del vecino país.
El jueves, los congresistas venezolanos serán recibidos en una audiencia pública en el Senado de Brasil y se entrevistarán con el canciller brasileño, Mauro Vieira.
Al ministro de Relaciones Exteriores, afirmó Florido, “vamos a hablarle sobre la grave crisis institucional que hay en Venezuela y del desconocimiento de un Tribunal Supremo mediatizado por el mismo Gobierno que ha impedido el buen desenvolvimiento de una Asamblea Nacional que fue electa democráticamente”.
“La posición de Brasil ha cambiado bastante y hoy tiene una posición más activa, porque la grave crisis de Venezuela dejó de ser política y ahora es una crisis social de pronóstico reservado y por eso Brasil es puntal para la solución de esta crisis”, resaltó.