“Basta ya de criminalizar al sector de pesca artesanal en el Zulia. Aquí va a reventar una situación de paro escalonado nacional, comenzando por el Zulia. Lo que queremos es trabajar tranquilos y que el Gobierno nos dé seguridad de verdad para trabajar en paz”. Así lo exigió Winton Medina, secretario general del Sindicato de Pescadores del municipio Miranda, estado Zulia, durante un encuentro del sector pesquero y autoridades de la Armada venezolana para discutir la pesca y venta del buche de corvina, reseñó el diario La Verdad.
Los pescadores se reunieron en el Iclam para atender la invitación de Luis Urdaneta, director regional del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca). A la reunión asistieron autoridades del Destacamento de Vigilancia Costera número 11 y de la Guardia Nacional Bolivariana.
Medina refirió que la situación ha creado zozobra tanto al momento de pescar la corvina, como al comercializarla. “Los que quieren criminalizar esta práctica, son los mismos que están detrás de la comercialización ilegal, por eso no les conviene lo legal y buscan paralizar a los comerciantes”.
Más información en La Verdad