La presidenta de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión expresó que la radio venezolana se encuentra en su peor momento por distintos factores que van desde la economía hasta la libre difusión.
En reunión con la Comisión de Medios de la AN, destacó que la radio ha estado al servicio de los mejores intereses de país durante 63 años y siempre ha estado en los momentos difíciles para los venezolanos. No obstante, sienten que está en su peor situación.
Respecto a la compra de equipos, mencionó que la radio jamás ha tenido divisas, “hemos subsistido por nuestro trabajo y mística, cada día la publicidad es menor y por lo tanto, si no hay qué anunciar estamos en una situación económica complicada. Eso aunado al tema de las emisoras clandestinas”.
Dijo que están a la espera de respuestas sobre las 1.500 emisoras clandestinas que operan el país. “Es un delito invadir el espectro radioeléctrico, no pagan impuestos y no tienen ningún tipo de control porque dicen lo que quieren sin ningún tipo de normas”, añadió.
“No nos queda otra que solicitar la colaboración de todos los diputados para la protección sana de la proyección privada en Venezuela. Estamos en momentos muy difíciles y creo que es justicia que nos tiendan porque la radio ha estado al servicio del país”.
“La radio tiene problemas serios, estamos pasando por momentos muy difíciles”, reiteró.
Recordó que en algún momento asistieron a iniciativas de diálogo, pero actualmente los problemas persisten. (lapatilla.com)