Luego de 72 horas de paro por parte de los educadores dependientes del Ministerio de Educación, esperan que las acciones se lleven a un nivel nacional en donde todo el magisterio se una para alzar las voces y hacer un llamado de atención a las autoridades.
Aseguran que tan solo un día que se paralicen los docentes de todo el país podría ser suficiente para ser atendidas las demandas que desde hace meses realizan en cuanto a la discusión de clausulas económicas de la octava contratación colectiva.
“La huelga magisterial es indetenible”, afirmaban los maestros el día de ayer durante la concentración realizada en El Obelisco, asimismo solicitaban llevar las acciones a un paro indefinido, sin embargo esperarán a realizar próximas asambleas para ver qué decisión se toma.
Los maestros aseveraron no tener miedo antes presuntos amedrentamientos recibidos por parte del Ministerio de Educación, específicamente de la Zona Educativa. Actas y descuento de salarios han denunciado el magisterio que se ha realizado por mantenerse en las calles.
“¿Descontarnos qué? Si no ganamos nada”, expresan los docentes, quienes tienen como bandera que es preferible perder un día de clases que la educación del país.