Alfonso Marquina, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, expresó que “este Gobierno es pervertido y corrupto pues no solo nos pone a pasar trabajo, sino que también se burla de la gente al decirnos que tenemos que sembrar en botellitas y producir desde los balcones de nuestras casas, luego que han confiscado más de cuatro millones de hectáreas que anteriormente estaban activas.
Prensa Alfonso Marquina
Ante esta conducta de no querer interpretar el mandato de un pueblo, el cual quiere cambio, no nos queda otra cosa que plantearle a los venezolanos que hay cambiar al Gobierno”, dijo.
El diputado alegó que desde el partido Primero Justicia se están promoviendo dos procesos constitucionales, el primero es el referéndum revocatorio el cual permite dar una válvula de escape a la alta conflictividad social, pero al mismo tiempo buscar una salida inmediata de este gobierno. Igualmente quieren impulsar una enmienda constitucional para hacerles las rectificaciones necesarias a la carta magna y de esta manera devolverle la autonomía a las instituciones públicas, así como también la independencia que requiere cualquier sistema democrático.
“ Nuestra posición es muy clara, revocar a Nicolás Maduro y modificar la Constitución en aspectos puntuales tales como eliminar la reelección indefinida, reducir el periodo presidencial y corregir el error en el que se ha convertido la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Tanto la reforma como el referéndum deberían trabajarse en paralelo, no se trata de ambigüedades solo son dos soluciones que vendrían a resolver el problema por el que hoy pasa Venezuela”, agregó Marquina.
El diputado aseguró que el pueblo no tiene miedo de firmar para revocar el mandato de Maduro, pues están convencidos que el gobierno actual puede ser derrotado por paliza tal como sucedió en las pasadas elecciones parlamentarias, hizo énfasis en que en la actualidad se pueden conseguir los casi cuatro millones de firmas necesarias para activar el proceso revocatorio.
En cuanto a la posición que podría tomar el Consejo Nacional Electoral ante este proceso, Marquina comentó que no le extrañaría que el órgano rector fuese parcial como lo han sido, sin embargo afirmó que contra un pueblo venezolano decidido no puede nadie y se demostró el pasado 6 de diciembre, elecciones que se ganaron con las dos terceras partes de los electores.
El Parlamentario comentó que hay que esperar hasta el mes de abril para iniciar este proceso, sin embargo invitó a las comunidades a unirse a los comité pre-revocatorio con la intención de irse organizando y de esta manera defender al país.