Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron aprehendidos junto a un civil, tras hacer uso de sus uniformes e investiduras para falsear la aplicación de un procedimiento para combatir las “irregularidades en la venta y distribución de alimentos”.
Los polinacionales se presentaron este viernes en el galpón 3-09a ubicado en la calle Oriente del barrio El Espejo de la ciudad Barcelona estado Anzoategui, señalando pertenecer a la “operación gorgojo” y solicitando facturas de la mercancía que se encontraba en el inmueble.
Tras observar productos alimenticios, habrían señalado a la secretaria del establecimiento de incurrir en “especulación” y que por lo tanto iban a dar parte a la Fiscalía. De acuerdo al denunciante los uniformados solicitaban la cantidad de Bs. 1.500.000,00, cifra con lo que no contaba el comerciante.
La víctima denunció la irregularidad por lo que se conformó una comisión de funcionarios del mismo cuerpo de seguridad previa autorización del Ministerio Público, para realizar una entrega controlada por un monto de dinero menor a lo solicitado. Una vez realizado el procedimiento en flagrancia fueron detenidos los siguientes oficiales:
Luis Anthony Arcila Jiménez, Inginio Geovanny Contreras, Yorman José Mendoza, Anderson Antonio González Rodríguez, Pedro Luis Martínez Lugo, Luis Manuel Ssifontes y David Antonio Ramirez Rondón, junto al civil Roswil Ramón Rodriguez Sanchez.
El procedimiento quedó a cargo de la fiscal auxiliar quinta contra la corrupción Milagros Coronado. Las autoridades buscan a otros cuatro policías nacionales, presuntamente involucrados en el hecho punible quienes se encuentran prófugos de la justicia.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina