El Gobierno colombiano ordenó nuevos controles a los ciudadanos venezolanos interesados en ingresar a territorio nacional. Los estrictos requerimientos buscan garantizar la seguridad en la frontera.
Sobre los documentos que se exigirán a aquellos que quieran ingresar al país por la frontera común, el delegado de la Cancillería de Colombia, Víctor Bautista, explicó que: “Se solicitará pasaporte a ciudadanos extranjeros, el visado a las personas que lo requieran, sumado a todo el control de seguridad que la Fuerza Pública y la DIAN están ejerciendo para revisar que no haya salida ni entrada de mercancía”.
Por su parte, el director general de Migración Colombia, Cristian Krüger, explicó que lo que se está haciendo “es verificar y constatar que la categoría por la cual ingresó a territorio nacional es, efectivamente, la que se está cumpliendo”.
Algunos ciudadanos consideran que el gobierno de Juan Manuel Santos reaccionó muy tarde con este tipo de restricciones. “Estas medidas debía haberlas tomado el Gobierno Colombiano desde el día en que cerraron la frontera con Venezuela”, señaló uno de los habitantes de Cúcuta, Norte de Santander.
Vía RcnNoticias.com