Con consignas oficialistas y agresiones recibieron a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Los diputados José Manuel Olivares y Juan Pablo Guanipa se disponían a adelantar una investigación sobre las condiciones de los hospitales a nivel nacional.
Nota de prensa
Los diputados de la Asamblea Nacional y los equipos de reporteros presentes para darle cobertura a la inspección, resultaron agredidos verbal y físicamente en el momento. Familiares de pacientes y asiduos visitantes del hospital aseguran que situaciones similares buscan impedir que se muestre la realidad del hospital, se viven constantemente en esos espacios.
José Manuel Olivares, presidente de la Comisión de Salud, aseguró en medio de gritos amenazantes, que acciones como estas se fraguan para desviar a los diputados de su agenda social y para insistir en “la diatriba política que en nada beneficia a la gente”.
“Esta gente fue enviada por Arias Cárdenas para impedir que constatemos la situación deplorable que hay en los hospitales del Zulia. Venimos del General del Sur, en donde las aguas negras inundan la Unidad de Diálisis, donde los pacientes no tienen aire acondicionado y por lo tanto no cuentan con las condiciones mínimas para recuperarse de cualquier enfermedad. Eso es lo que no quieren que la gente conozca, ni a través de la Asamblea Nacional, ni a través de los medios de comunicación”.