El jefe de la fracción parlamentaria de la bancada de la Unidad, Julio Borges, informó este martes que esta semana se llevarán comparecencias del ejecutivo y aprobación de leyes en su la segunda discusión.
Respecto a la legislación que comprende a la activación del aparato productivo en el país, Borges destacó que esta se debe aprobar por las mejoras que se le deben conceder al pueblo.
Asimismo, Borges informó que que para el día jueves se espera en plenaria debatir sobre la Corrupción y presentar Ley de Transparencia.
En tal sentido, el parlamentario hizo un llamado al Gobierno para que “deje de frenar el cambio que quiere Venezuela (…) si algo queda claro es que el pueblo voto por un cambio en la producción nacional”.
Borges también anunció que para la semana próxima serán presentados cerca de 15 proyectos nuevos que empezarán a discutirse de inmediato, así como la consecución de la contraloría que se le está haciendo a los servicios eléctricos y de agua.
Para el parlamentario el país está harto de la realidad que está viviendo. “Por eso lo que se quiere es activar un mecanismo frente a un gobierno sordo ciego y mudo”. Precisó que lo que se plantea es un proceso de enmienda constitucional, para convocar a nuevas elecciones, y/o activar un referendo revocatorio. “Hacer una u otra, que son procesos legítimos“.
Acusó al gobierno de sabotear las sesiones de la AN, y en tal sentido recordó lo ocurrido la semana pasada mientras se debatía el Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, cuando barras simpatizantes al GPP impidieron su discusión.
Justificó la propuesta de ley señalando que la Procuraduría General de la República maneja seis mil casos de empresas expropiadas. Precisó que el gobierno es dueño del 50% de las empresas que deben producir harina de maíz, pero en la calle solo se consigue la que fabrica Empresas Polar.
“El gobierno es dueño del 70% de las empresas del café, pero no están produciendo y se está trayendo de Nicaragua. Es dueño del 63% de las empresas que producen en el país, pero no están produciendo y tiene que traer rubros de afuera. 55% de las plantas de arroz blanco están en manos del gobierno, pero están paralizadas y tiene que traerlo de Brasil o de Estados Unidos. Es dueño de la mayoría de empresas de alimentos, unas 500 empresas que fueron expropiadas y no producen”- recalcó.
Advirtió que con la ley en cuestión se evitaría que esas empresas sean un cementerio. La idea -aseguró- es que con los trabajadores se les dé vida a esas compañías y produzcan.
Sobre la evaluación del último nombramiento de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que este martes el Bloque de la Unidad se reunirá con la comisión especial encargada de evaluar el hecho. “Pero desde ya se puede decir que se evidencian muchos vicios. Unos seis magistrados escogidos de esa manera impiden los cambios en Venezuela”, precisó.
Con información de Nota de prensa