El 2016 a pesar de las dificultades y malas decisiones del Gobierno Nacional, se nos presenta como un año de oportunidades y de participación ciudadana; está en nosotros conducir las necesidades de nuestra gente, y está en manos del mismo pueblo expresar su descontento por la situación que atraviesa el país actualmente. Me permito explicar las razones por las que apoyar el revocatorio este año es la solución más expedita para alcanzar el cambio que todos buscamos.
Henrique Capriles Radonski ha traído a la opinión pública el camino constitucional a seguir para ponerle fin a los 17 años de mayor oscuridad en la política venezolana. Este camino implica la participación ciudadana para que el pueblo así como convoca, revoque un mandato que ha demostrado su incapacidad para solventar la crisis alimentaria, los problemas de inseguridad, inflación, salud y violencia, al contrario, han sido sus “medidas económicas” las que nos han llevado a una nueva devaluación.
La principal razón de activar un revocatorio es que ha llegado el tiempo constitucional para revocar el mandato de Maduro; según los estatutos del Consejo Nacional Electoral puede darse con la firma de más de cuatro millones de venezolanos, luego de una verificación de este organismo, en un plazo de 15 días, se podrá llamar al sufragio dentro de 90 días; es decir al cierre de este año. ¿Hay más tiempo que esperar? No lo creo, es el momento de unir fuerzas y activar el cambio.
Otra de las razones es que no hay mayor poder que el poder del voto y del pueblo, ya lo hemos ratificado con una nueva Asamblea Nacional electa el pasado 06 de Diciembre. No hay miedo y con decisión unitaria podemos alcanzarlo. Los venezolanos merecemos vivir mejor, merecemos tener un futuro de PROGRESO. Sólo necesitamos avanzar en UNIDAD.
Un mecanismo de enmienda puede llevarse en paralelo desde la Asamblea Nacional, no es excluyente al revocatorio y desde el poder legislativo debemos blindarnos con decisiones sobre la base de cuál es el camino más viable, el que a pesar de los obstáculos pueda concretarse y que venga de la discusión con las comunidades, con el pueblo que más se ha visto afectado por la ineficiencia de gobierno.
La renuncia depende de Maduro, la enmienda depende de la Asamblea Nacional, el revocatorio depende de nosotros. Como venezolanos, debemos aprovechar las oportunidades que nuestra Constitución nos brinda y las razones expuestas lo dan por sentado. Hagamos del 2016 un año de oportunidades, hagamos lo que como ciudadanos nos compete y activemos la fuerza del cambio.
¡Sigamos adelante, nada nos detiene! #AvancemosYA