Andrés Velásquez: El gobierno está obligado a aclarar lo ocurrido con los 28 mineros desaparecidos

Andrés Velásquez: El gobierno está obligado a aclarar lo ocurrido con los 28 mineros desaparecidos

Foto Prensa
Foto Prensa

El líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, aseguró que el Gobierno Nacional debe dar una respuesta concreta y aclarar la situación irregular presentada en el municipio Sifontes con la desaparición de 28 mineros.

Nota de prensa

Velásquez recordó que desde el día viernes los familiares de los desaparecidos se encuentran en las calles de Tumeremo exigiendo dar con el paradero de sus seres queridos, quienes supuestamente fueron víctimas de las bandas criminales que operan impunemente en las zonas mineras de Guayana.





El dirigente unitario afirmó que la presencia de estos grupos mafiosos no es nueva, pues en estos sectores es conocido que se dedican a extorsionar, robar, asesinar y contrabandear con las riquezas minerales de Bolívar.

Recordó que el historial de violencia en los municipios mineros se ha intensificado en los últimos años, colocando a dichas áreas en los primeros puestos del ranking mundial en las cifras de homicidios.

“Eso se conoce desde hace tiempo, lo sabe la Fuerza Armada Nacional y la Gobernación de Bolívar, entonces uno se pregunta ¿Por qué no actúan? ¿Acaso hay complicidad? No se puede entender a un gobierno que habla de soberanía y patriotismo pero que abandona las zonas mineras, dejándolas bajo el control de grupos irregulares armados para que se cometan toda clase de delitos”, apuntó.

Público y notorio

Andrés Velásquez condenó y rechazó las declaraciones emitidas a priori por el gobernador de Bolívar, general Francisco José Rangel Gómez, quien en vez de ofrecerle apoyo y sosiego a los familiares de los 28 mineros desaparecidos, se dedicó a amenazar a los dirigentes de la unidad.

“Es un hecho público, notorio y comunicacional que decenas de personas de carne y hueso, con rostros, nombres y apellidos están manifestando en Tumeremo exigiendo una aclaratoria sobre lo ocurrido a sus familiares”.

“Mal puede el gobernador tomar esa actitud cuando hay un pueblo enardecido en la calle, con familiares y gente que dice ser testigos de lo ocurrido, debió ser más cuidadoso. El gobierno tiene que dar la cara y ser muy responsable ante esta grave situación que se está viviendo, no solo con este caso sino con la violencia generalizada en las zonas mineras de Guayana”, concluyó.