En vista de la gravedad de los hechos suscitados en Tumeremo, el diputado a la Asamblea Nacional y líder de Voluntad Popular, Francisco Sucre, mediante una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes, junto a la diputada Ligia Delfín, manifestaron la necesidad de interpelar al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez. NP
El diputado Sucre catalogó de “irresponsable” la actitud y declaraciones del gobernador del estado Bolívar, quien se encargó de desmentir la información sobre los 28 mineros asesinados en Tumeremo, el pasado viernes 4 de marzo.
El parlamentario aseguró que es necesaria la interpelación inmediata de Rangel Gómez, como primer paso para acabar con la anarquía y la mafia en los pueblos del sur del estado Bolívar. “Haga sus maletas Rangel Gómez porque va a la Asamblea Nacional a rendirle cuentas al país” dijo.
Sucre declaró que “bajo la complacencia de Rangel y de funcionarios policiales han permitido que el sur del estado Bolívar se convierta hoy en una especie de tierra de nadie, quienes se han divido el sur del estado para controlar el oro, la producción de diamantes, el tráfico de combustible y droga”.
Por otra parte el parlamentario denunció que durante los últimos años se ha registrado un aumento exponencial en los índices de violencias vinculadas con las mafias y que el gobernador del estado, principal responsable de la seguridad ciudadana, ha estado de espalda ante esta situación.
Desde la campaña electoral el diputado Sucre se ha encargado de evidenciar lo que sucede en los poblados ubicados al sur del estado, con el fin de visibilizar ante el estado y el país la grave situación que viven los trabajadores en las minas.
Francisco Sucre aseveró que pedirá ante la comisión de Energía y Petróleo la creación de una subcomisión especial para investigar estos hechos, así como la participación de los familiares asesinados en el parlamento nacional.
Realidad País
El diputado Francisco Sucre, durante la rueda de prensa, certificó que esto no es un hecho aislado, sino que forma parte de la realidad que hoy atraviesa el país.
Sucre se mostró preocupado ante la falta de oportunidades en el estado Bolívar, así como la poca oferta de trabajo para los jóvenes bolivarense quienes se ven obligados a tener que emigrar a estas minas para trabajar y se encuentran con estas mafias en donde su vida se pone riesgo.
Así mismo declaró que es necesaria la salida constitucional de Nicolás Maduro para poder construir La Mejor Venezuela y El Mejor Bolívar de la mano de todos los venezolanos que sueñan con un país mejor.