El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa, en entrevista por Globovisión, se refirió al caso de los mineros que se encuentran desaparecidos en Tumeremo estado Bolívar, y señaló que la primera declaración del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, “genera mucha suspicacia”.
El diputado se preguntó ¿cómo un gobernador, frente a un evento en el cual los mismos familiares están denunciando una cosa como esta lo niega rotundamente de buenas a primeras?.
“Este hecho demuestra el nivel de anarquía al que hemos llegado, y es una anarquía lo que sucede en zonas mineras, creo que tiene que haber mucha responsabilidad y seriedad por parte del gobierno nacional para atender esto con la mayor objetividad posible porque podemos estar en el marco de una matanza sin precedentes” expresó Guanipa.
Exhortó a que se le deben dar respuestas a los familiares para ver realmente qué pasó y saber quiénes puedan estar involucrados en hechos como este.
Comentó que mañana martes el caso será llevado a la Asamblea y van a presentar una comisión especial para que investigue lo sucedido en Tumeremo, y así esclarecerlo desde antes.
“Ya han pasado unas cuántas horas y ya esta información deberíamos tener mucho más adelanto de lo que ya se sabe”, manifestó Guanipa.
Anunció que desde la Mesa de la Unidad Democrática llegaron a un acuerdo de cuál va a ser el mecanismo constitucional que se deben activar y agregó que mañana a las 9 de la mañana Jesús Torrealba, será el encargado de hacer el anuncio.
“Promover un cambio es definitivo porque es la puerta de inicio para que la gente pueda vivir mejor”, expresó el diputado que con las declaraciones del gobierno al decir “de aquí no me saca nadie” están retando es al pueblo y a los venezolanos que votaron para que la Asamblea Nacional los representara.
Indicó que seguirán promoviendo leyes para el bienestar de los venezolanos. “Hemos llegado a la conclusión de que el poder que está en Miraflores es un poder que quiere arrodillar a los venezolanos a sus designios y a una política económica equivocada” explicó.
“Siendo la Asamblea Nacional el poder con mayor legitimidad porque acabamos de ser electos, tenemos que promover un cambio de Gobierno”, señaló que la Constitución establece mecanismos como el Referéndum revocatorio, la Enmienda y la renuncia, en su opinión, lo que mejor podría ocurrir es que el presidente renuncie.
“Tenemos la enmienda que depende de los diputados y tenemos el revocatorio que depende de la movilización popular” añadió Guanipa.