El diputado opositor por el estado Bolívar, Américo De Grazia, abrió el tema en la sesión ordinaria de este martes, sobre la denuncia de desaparición de mineros en Tumeremo.
“Aquí nos acusan de apátridas, apátridas son los que entregaron las minas y las están entregando hoy, son los que entregan pasaporte diplomático al narcotraficante y por eso eso entre otras cosas que estamos aquí. Apátridas son los que entregan las minas de Oro y Coltán” destacó.
Indicó que “esta no será una tarea fácil, menos cuando, antes del año 2000 en Bolívar no había ocurrido un secuestro(…) Hoy Rangel Gómez dice lo mismo, que hay una masacre virtual, que supuestamente inventamos Andrés Velásquez y yo”.
Aseveró que “partir del año 2006 comenzaron los secuestros en el Edo.Bolívar, ejecutados por pranes”. Asimismo pidió a los organismo nacionales e internacionales que puedan tomar parte en el asunto “que nos ayuden a determinar la verdad”. “Hay un acuerdo y queremos que todos los organismos nacionales e internacionales puedan tomar parte en el asunto y ayudarnos a determinar la verdad: Foro Penal, Provea, y todas las que nos quieran acompañar en este proceso”
El paralementario dijo que testigos hablan de 28 cadavares. 17 han sido reconocidos