El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Silva (MUD) rechazó las declaraciones del Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez respecto a la desaparición de un grupo de mineros en la población de Tumeremo, municipio Sifontes y las calificó como “un error”.
“Las autoridades son cómplices, ¿dónde están los cuerpos? Eso es lo que quieren saber los familiares… Algunos huyeron hacia el fundo San Simón y por eso se sabe esto… ¿Si no están muertos, dónde están los desaparecidos? ¿A quién protege?”, dijo.
Explicó que los sobrevivientes cuentan que los hoy desaparecidos, fueron “descuartizados con motosierra”. “Qué se entere Venezuela… Los diputados del oficialismo lo llamaron una ‘masacre virtual'”, sostuvo.
Instó a no descalificar los testimonios de los sobrevivientes, ya que a su juicio, los habitantes de Bolívar saben la situación que se vive en las minas.
Recordemos que desde el pasado viernes familiares y allegados, quienes aseguran que los mineros fueron asesinados por bandas que controlan la minería ilegal en la población, se encuentran manifestando en la Troncal 10 para exigir la aparición de estos.
Aunque el Gobernador de esa entidad, Francisco Rangel Gómez negó rotundamente que se haya cometido una masacre, el Ministerio Público contradijo sus palabras al designar a dos fiscales para que investiguen la muerte de los mineros.