Con motivo del aniversario 16 del partido opositor Primero Justicia, este miércoles el Concejo Municipal de Sucre realizó una sesión especial en el casco colonial de Petare. El acto contó con la asistencia de reconocidas personalidades del ámbito político, como el presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Edison Ferrer y la diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Flavia Martineau, quien se destacó como oradora de orden. NP
“Muchos han sido los obstáculos que hemos tenido que atravesar durante estos 16 años de lucha por un mejor país. Historias son las que sobran. Para ser honesto, las hay de todos los colores. Son 16 años de lucha, frente a una batalla que por momentos pareciera de nunca acabar. En la que contamos tropiezos y caídas, pero también sumamos grandes victorias que, con mucha humildad hemos asumido siempre de cara a todo lo que pueda representar un cambio positivo para nuestra gente”, recordó el presidente de la Cámara municipal de Sucre, Jorge Barroso, durante la sesión.
En el encuentro que también contó con la participación de vecinos del municipio, la diputada al Consejo Legislativo de Miranda y militante de Primero Justicia, Flavia Martineau, habló de la trayectoria de la tolda aurinegra en la democracia venezolana durante los últimos 16 años, destacando los pilares fundamentales de la organización: justicia, progreso, igualdad y libertad.
“Hoy Primero Justicia está sembrado en todos y cada uno de los rincones de Venezuela, alzando la bandera de la justicia y del progreso popular. Todo lo cual nos llena de profundo orgullo y compromiso justiciero, centrados en el bien común y dignificación del ser humano”, aseguró Martineau.
Durante la sesión se reconoció la labor de varios militantes del partido como Diego Area por su gran apoyo y trabajo por la juventud de la tolda amarilla. También se condecoró alos partidos Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Voluntad Popular y COPEI por su acompañamiento y labor en el camino democrático.
El acto sirvió para que los concejales por la unidad democrática ratificaran su compromiso con un cambio político en Venezuela. “Con coherencia y gran amor a nuestro país, sé que todos los que estamos aquí, estamos dispuestos a levantarnos de nuevo para dejar el pellejo por lo que creemos posible. Lucharemos una vez más, sin descanso y con mucha fe, la que tal vez sea la más fuerte y difícil batalla que nos ha tocado afrontar hasta ahora, pero también la que seguramente nos brinde el fruto más dulce y deseado. La tan anhelada, Venezuela justa, segura, tranquila, educada, habitable, con calidad de vida y oportunidades para todos por igual”, destacó Barroso al cerrar su intervención.