La Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, se mantiene bajo un cierre técnico debido a la falta de recursos que serían destinados a la operatividad de la casa de estudios universitarios, reseñó el diario regional El Sol de Margarita
José Enrique Hernández, coordinador administrativo de esta institución, destacó que solo han recibido presupuesto para el funcionamiento del comedor y transporte de los meses enero y febrero. Sin embargo, la partida no es suficiente para cubrir las necesidades.
Explicó que el presupuesto ordinario no alcanza debido a la inflación y la escasez. “Para el comedor gastamos semanalmente dos millones de bolívares y el presupuesto mensual es de cuatro millones”. Igualmente comentó que se han visto obligados en hacer reducciones en algunas áreas, en el comedor están ofreciendo una sola comida cuando anteriormente servían dos. “Lo hacemos para estirar los recursos (…) Técnicamente estamos cerrados, nos mantenemos por el esfuerzo y deseo de continuar, pero va a llegar el momento que no podremos seguir”.
Las unidades académicas, las escuelas, departamentos, conservación y mantenimiento de planta física no han recibido nada. Los departamentos no tienen papelería ni artículos necesarios para cumplir con el trabajo, tales como tinta, marcadores, hojas, entre otros.
Más información en El Sol de Margarita