Un hombre fue detenido en EE.UU. por disparar a un pastor protestante en Idaho (noroeste) y luego trasladarse miles de kilómetros hasta Washington, donde lanzó objetos a través de la verja de la Casa Blanca, informó hoy la Policía.
EFE
El detenido, Kyle Andrew Odom, de 30 años, disparó contra un pastor en una zona de aparcamiento de Idaho, sin causarle la muerte, y dos días después fue localizado en Washington cuando tiraba lápices de memoria USB al jardín de la Casa Blanca, al parecer revelándose contra una supuesta conspiración alienígena.
Odom tenía escrita una lista en la que aparecían varios nombres, entre ellos los de algunos legisladores y el del pastor al que disparó, Tim Remington, quien justo un día antes había participado en un mitin de campaña junto al aspirante presidencial republicano Ted Cruz.
“Había varias personas en ese manifiesto, algunos senadores y representantes estadounidenses y algunos funcionarios del Gobierno de Israel”, indicó en una rueda de prensa el jefe de Policía de Coeur d’Alene (Idaho), Lee White.
Odom también escribió un documento de 21 páginas en el que aseguraba que su vida había sido “destrozada” por anfibios humanoides de Marte y en una publicación en Facebook aseguraba que el mundo está controlado por “una antigua civilización marciana”.
Según el detenido, el pastor al que disparó sería uno de esos marcianos, así como varios políticos y diplomáticos internacionales