Diputado Jesús Báez: Hay escasez de gasolina en la zona Norte del Táchira

Diputado Jesús Báez: Hay escasez de gasolina en la zona Norte del Táchira

Foto prensa
Foto prensa

“Un fuerte peregrinar en busca de gasolina y gasoil están viviendo los habitantes de la zona Norte del Táchira, ya que la mayoría de las estaciones de servicio se encuentran cerradas y aquellas que se mantienen operativas registran largas colas de vehículos, incluso desde la noche anterior”, denunció el diputado Jesús Báez, coordinador político de Vente Venezuela en el estado Táchira.

Nota de prensa

Báez aseguró que desconoce el motivo de esta situación y exige a las autoridades competentes una explicación, tomando en cuenta que uno de los argumentos para cerrar la frontera fue evitar la fuga de combustible hacia el vecino país.





La frontera se mantiene cerrada y resurgen las colas de gasolina en las poblaciones de Michelena, Colón, La Fría y Coloncito, donde la gente debe hacer cola desde la noche anterior. Duran casi 24 horas para llenar el tanque. Las líneas de transporte que hacen vida allá también se encuentran afectadas y cada vez son menos las unidades que prestan servicio—.

Igualmente –dijo- en San Cristóbal se aprecian largas filas de vehículos que dan vuelta a la manzana ocupando dos, tres y hasta más cuadras.

Las colas volvieron luego del aumento del hidrocarburo y no se entiende, ya que hoy en día para llenar un carro con 32 litros se gastan casi 200 bolívares con la gasolina de 95 octanos. Será que redujeron el cupo al estado Táchira, como lo han hecho en otras ocasiones y no han informado nada. Exigimos expliquen a la población que está ocurriendo con la gasolina—.

Aunado a ello el diputado del parlamento regional resaltó que la gasolina de 91 octanos no aparece, aun cuando el gobierno regional se ha dado a la tarea de promocionar el uso de este octanaje.

“En la mayoría de estaciones de servicio solo hay 95. A los usuarios no les queda de otra que llenar el tanque con lo que hay. Pero esto se veía venir cuando anunciaron el aumento de la gasolina, la de menor precio (91 octanos) no se iba a conseguir y eso se presta para negocios ilícitos y más corrupción”.

Jesús Báez recordó que los problemas de abastecimiento de combustible en el estado son de vieja data. “El problema siempre ha sido intermitente y con el cierre de la frontera creyeron iban a normalizar la situación, sin embargo las colas vuelven a surgir en todo el estado y como siempre terminan perjudicando al ciudadano, quien paga los platos rotos de las malas políticas de este gobierno”.