El ministro de Insdustria y Comercio, Miguel Pérez Abad anunció recientemente el nuevo esquema del sistema cambiario que, desde ahora, se regirá por dos tasas:
La primera de ellas, de tipo protegido con un valor de Bs. 10 que fue denominada “Dipro” (Divisas protegidas), que funcionará para el pago de bienes, servicios y remesas identificadas como lo son alimentos, salud, deporte, cultura, investigaciones científicas, estudiantes, pensiones y jubilados.
La segunda, denominada Divisas Complementarias (Dicom) arrancará en 206,92 bolívares por dólar, valor de cierre del Simadi el día martes y funcionará de manera flotante.
Sin embargo, a través del portal web de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, pudimos constatar que se realizaron ajustes en lo que refiere a los montos para la solicitud de visas tras el anuncio del nuevo sistema cambiario.
En ese sentido, para ejemplificar, la tasa de no inmigrante para el sector turismo que tenía un valor de $23 pero a tasa del extinto Sicad (Bs. 50 por dólar) y que equivalía a un valor total de Bs. 1.150, ahora pasa a tener un costo de $160 pero, con la diferencia, que ahora se regirá por la tasa Dipro (Bs. 10 por dólar) lo que nos da un total de Bs. 1600.
A continuación revise la tabla de conversión que informa sobre las nuevas tarifas para solicitud de visa:
(LaPatilla.com)