La diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, Secretaria General Adjunta de Primero Justicia y Presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, rechazó a propósito del día del médico, la gran desvalorización con que se ha tratado el recurso humano profesional venezolano al punto que muchos han sido solicitados sus servicios en otros países mientras el gobierno prefiere importar médicos cubanos, en consecuencia hay una fuga de galenos en detrimento de la salud del pueblo.
Nota de prensa
Figuera denunció algunas donaciones emblemáticas y regalos que en materia de salud tanto del ex Presidente Chávez como del Presidente Nicolás Maduro mientras el gobierno se niega aceptar la ayuda de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales otros de países en la actual crisis humanitaria en salud que vive el país. “Por ejemplo Chávez donó 10 millones de dólares a un hospital en Uruguay en e 2011, en julio del 2014. Maduro donó 5 millones de dólares para contribuir con el brote de ébola en Africa pero es silente con la epidemia del zika en Venezuela, pero lo que si no le importa lo más vergonzoso e indolente fue la donación de 30 millones de dólares para ejecutar en 3 años y medio para mejoras de un hospital psiquiátrico en cuba y mejoras en la condición de vida del pueblo cubano”.
Finalmente, para la Parlamentaria Dinorah Figuera resulta contradicctorio que Nicolás Maduro no acepte ayuda de organismo creados para atender esta emengencia. Además, condenó que países donde tradicionalmente son ayudados por Venezuela, no hayan mostrado solidaridad con los venezolanos.