Acompañada de los coordinadores regionales del partido Vente Venezuela, María Corina Machado participó este sábado en la concentración por la renuncia urgente de Nicolás Maduro, en Caracas. Desde la calle Élice de Chacao, la coordinadora nacional de la organización política ratificó que “este 2016 habrá cambio de régimen en Venezuela”.
Machado reiteró que el país no puede esperar más y aseguró que desde La Guajira hasta el Delta, los ciudadanos se encontraron en la calle para obligar a los los líderes y representantes políticos a ofrecer el mecanismo político acorde con la urgencia que atraviesa el país.
“Hoy los venezolanos estamos protestando en toda Venezuela. Ya tenemos información de movilizaciones en Carabobo, en Zulia, en Mérida, en Táchira, en Portuguesa, en Nueva Esparta, en Monagas, en Lara, en Bolívar. Todas estas movilizaciones se dan en un contexto de enorme movilización”, dijo.
Además, fijó la posición de la organización que representa: “El partido Vente Venezuela ratifica su decisión de avanzar en la Transición a la democracia en paz. Hoy toda Venezuela y el mundo deben asumir que el régimen de Nicolás Maduro está fuera de la Constitución; por eso es nuestro deber, como ciudadanos, instaurar el orden democrático a la mayor brevedad”.
Antes de formar parte de la actividad enmarcada en el Gran Movimiento Nacional por la Renuncia de Nicolás Maduro, Machado presidió un encuentro nacional con los representantes de organización de Vente Venezuela en todo el país.
En ese evento, resaltó los valores de la organización política y destacó que, aunque sus integrantes tienen ideas y opiniones distintas, existe un solo objetivo: contribuir con Venezuela y lograr el cambio político lo antes posible.
Y agregó: “Que entienda el mundo, el país no aguanta más. Y si políticamente no le presentamos al mundo el mecanismo, la orientación, para darle respuesta a esta desesperación de la población venezolana, la gente buscará por su cuenta las soluciones”.
María Corina Machado hizo un llamado a los países de América Latina a levantar la voz por Venezuela, como ya muchos lo han hecho, en defensa de los derechos humanos y los principios democráticos.
“Hoy, el hilo constitucional en Venezuela ha sido roto. Por lo tanto, así como es un derecho y un deber de los venezolanos salir a la calle y exigir el cambio político, es un deber de todos los Estados democráticos que han suscrito la Carta Democrática Interamericana, acompañar este clamor de la sociedad venezolana”, insistió.
Gobierno de encuentro nacional
María Corina Machado se refirió a lo que vendrá en Venezuela una vez que Nicolás Maduro salga del poder y expuso lo que para ella es la opción más viable: la conformación de un gobierno de encuentro nacional.
“Después de la renuncia de Nicolás Maduro, inmediatamente se va a convocar a un gobierno de entendimiento, de unidad, de encuentro nacional, donde estaremos representados todos los venezolanos”, explicó.
La dirigente garantizó que una vez consolidado ese gobierno, se observarán los cambios en los 100 primeros días y estará más cerca la nueva Venezuela.
“Esa es la Venezuela que viene y Maduro, que te quede claro: vas a renunciar”, finalizó.