Gustavo Coronel: Carta a Diosdado, el “azulejo”

Gustavo Coronel: Carta a Diosdado, el “azulejo”

thumbnailgustavocoronelAzulejo te llamaban tus cómplices del golpe en 1992. Pero, ¡no hay azulejos rojos!

Vives en un mundo de fantasías mientras tus compatriotas viven en la peor de las pesadillas. Acabas de decir que los traidores de Febrero 1992 eran muy puros, que no podían ser “más puros”. Aquí tengo tus declaraciones, dadas en el sitio donde reposan los restos del difunto sátrapa:

“ND / 10 mar 2016.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este jueves que los militares que participaron en la fallida asonada del 4 de febrero de 1992 eran, “más puros, imposible”. Dijo: “Esto no se ha dicho mucho, pero, primero, que nosotros éramos, en verdad y perdónenme si el término es impropio, pero éramos, más puros, imposible. Éramos unos jóvenes cargados de pureza. Allí no había ambición de nada. No como esta gente de ahorita que andan, cada quien viendo a ver cómo hacen para llegar a ser presidente”.





Te pregunto:

¿Cargados de pureza y el golpista Chávez llevó a sus 440 soldados rasos a ese golpe engañados? Así lo admitió el difunto, ver libro: “Hugo Chávez sin Uniforme”, de Marcano y Barrera. En la página 112 de ese libro se cita al difunto diciendo: “La tropa no sabía nada”. Que gran pureza la de ustedes, llevando a venezolanos a su posible muerte bajo engaño.

¿Cargados de pureza y tenían años conspirando en la Academia militar y en los cuarteles, traicionando su juramento? En el mismo libro arriba citado y en el libro de Carlos Peñaloza: “El delfín de Fidel” se dan abundantes detalles de aquellas conspiraciones indignas.

¿Cargados de pureza, sin ambiciones? La codicia de poder del difunto y la exhibición de corrupción y patanería que tú has dado en todos esto años revelan que esa pureza de intenciones jamás existió, que lo tuyo y lo de la mayoría de los traidores golpistas era simplemente ponerle la mano al poder.

Creo que lo único que los hizo infelices a ustedes fue el no haber llegado al poder a través del golpe militar. Si lo hubieran logrado, si aquél golpe no hubiera fracasado, entonces ustedes hubieran subido al poder sin tener consideración alguna por la forma. Hubiera sido una dictadura y punto. La llegada al poder por la vía electoral y democrática los obligó a guardar apariencias por un largo tiempo. Creo que la muerte prematura del difunto fue un resultado de ese estrés permanente entre querer hacer algo de manera prepotente y tener que disfrazarse de demócrata para hacerlo. Con el golpe victorioso no hubiera habido necesidad de tanta maniobra politiquera, de tanto esfuerzo para ocultar las verdaderas intenciones autocráticas que ustedes tenían. Ese estrés llevó al difunto a su muerte pero a ti, en un segundo plano más apacible, ello solo sirvió para engordarte.

Quien sea tan puro, como dices que eran ustedes, no se convierten al poco tiempo en seres crueles, arbitrarios, irrespetuosos y descuidados en el manejo del dinero de los venezolanos. Tus contoneos y chillidos en la tarima de la Avenida Bolívar, aquel “Chávez los tiene looocos”, no eran producto de la pureza sino del sadismo patán que luego perfeccionarías en la Asamblea Nacional, cuando insultabas impunemente a los diputados de la oposición.

Mira Cabello: Alguien puro no se corrompe tan fácilmente y en tan poco tiempo. Alguien puro no sería acusado de narcotráfico por su guardaespaldas y ciertamente le pondría a su programa de televisión un nombre más amable que “Con el Mazo Dando”.

Mira Cabello: La verdadera pureza no anda por allí predicándola sino que andaría practicándola en silencio.
La verdadera pureza es demostrable, no requiere de altoparlantes. Ni Francisco, el de Asís, ni la madre Teresa se autodefinieron jamás como puros. Seguramente pensaron que esa denominación se ganaba con los actos. Como debe ser. No contoneándose frente a los restos del difunto.

¿Cómo puede Venezuela creerle los narco-generales, a los parásitos, a los boliburgueses, a gente como tú, Pedro Carreño, Luis Acosta Carles, William Izarra, los hermanitos Chacón o al difunto, cuando nos hablaban y hablan de su pureza?

No seas descarado, chico.