La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Olivia Lozano, se pronunció ante la aparición de varios cadáveres de los mineros desaparecidos tras la masacre ocurrida la semana pasada en la mina Atenas, la cual fue negada por el gobernador Francisco José Rangel Gómez.
Nota de prensa
En primer lugar, Lozano afirmó que quedó demostrada la veracidad de la denuncia que responsablemente hizo el también diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Américo De Grazia, quien alertó a todo el país de lo ocurrido, y acompañó desde el primer momento a los familiares de las víctimas.
Pero también se aclaró quién es el mentiroso en toda esta tragedia, “se comprobó que Rangel Gómez le mintió a toda Venezuela, pues en una muestra de la arrogancia, la indolencia y la irresponsabilidad que lo caracterizan, negó el hecho y además dijo que era un plan de la oposición para generar zozobra. Si tiene algo de dignidad Rangel Gómez debería renunciar por mentiroso”.
En tal sentido la también responsable regional de Voluntad Popular lamentó que además de mentiroso, Rangel Gómez haya resultado cobarde, pues “nunca le dio la cara a las familias de estos mineros que protestaron durante varios días exigiendo que sus seres queridos fueran hallados”.
Asimismo Olivia Lozano señaló que aún falta mucho por esclarecer en torno a este caso, pues siguen sin ser hallados todos los mineros desaparecidos, deben ser capturados los asesinos y determinadas todas las responsabilidades penales, pero también las políticas.
“No podemos aceptar que aquí haya un gobernador negligente y mentiroso, y una Fuerza Armada Nacional que permite la permanencia impune de bandas criminales controlando unas minas que deberían estar en manos del Estado venezolano. Esta masacre ocurrió por ese reinado de impunidad y violencia que el gobierno en todos sus niveles ha permitido en las zonas mineras del estado Bolívar, y los culpables políticos de eso tendrán que rendir cuentas”, finalizó.