Funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía del Estado Miranda detuvieron a un sujeto durante la entrega controlada de un teléfono celular robado, por el cual solicitaba dinero para devolverlo a su dueño.
Nota de prensa
De acuerdo con el jefe de la Diep, comisionado José Armando Chacón, la acción policial tuvo lugar en una panadería ubicada cerca del Centro de Coordinación Policial N° 3 del organismo estadal, en Caucagua, municipio Acevedo, donde aprehendieron a Víctor José Borges Serrano, de 42 años de edad, luego de identificarlo como el autor del hecho delictivo.
“El referido sujeto estaba extorsionando, vía telefónica, al propietario del celular, a quien le pedía dinero por entregárselo. El dispositivo fue hurtado el pasado jueves 10 de marzo, cerca de la Plaza Bolívar de Caucagua”, dijo Chacón.
La víctima notificó del caso a los funcionarios de la Diep, quienes iniciaron las pesquisas para coordinar la entrega controlada, en la que se logró detener al hombre antes que se efctuara el pago del “rescate”.
Durante el procedimiento le incautaron al detenido otro teléfono celular, presuntamente de su propiedad, y una cédula laminada con el nombre de César Augusto Borges Serrano, quien aparece como persona solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guarenas, desde el 4 de junio de 2010, por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
La Fiscalía Octava del Ministerio Público fue notificada del caso.