Durante el pasado mes de junio, un equipo internacional de astrónomos pudo ver cómo un agujero negro, V404 Cygni, producía estallidos de color rojo a lo largo de dos semanas después de consumir el material despojado por su compañera binaria, es decir, la estrella con la que comparte órbita, según señala la Universidad de Southampton, reseña 20minutos
Este agujero negro fue el primero descubierto en nuestra galaxia y se encuentra a 7.800 años luz de nuestro planeta. Y, ahora, se ha descubierto que puede ser muy brillante cuando está devorando material, como explican en el estudio realizado por un equipo internacional liderado por la Universidad de Southampton y que ha sido publicado en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.
En esta revista se ha informado de que el agujero negro emitía “destellos” deslumbrantes de color rojo que duraban una fracción de segundo, es decir, eran diez veces más rápidos que nuestro pestañeo. Estos “destellos” eran explosiones del material que V404 Cygni era incapaz de tragar.
Lea la nota completa en 20minutos
Video Youtube