El alcalde del municipio Maturín, Warner Jiménez, durante un foro “Todos por la Libertad” realizado en el sector La Floresta en el estado Monagas, afirmó que la ley de amnistía es un primer paso no solo para la libertad de los presos políticos, sino también el cese de la persecución y el rescate de la democracia en Venezuela.
Nota de prensa
“La Ley de Amnistía otorgará la libertad a los presos políticos, es un instrumento necesario, pues representa el primer paso para la verdadera reconciliación en Venezuela. La Ley de Amnistía es el primer paso para que haya un verdadero cambio, tenemos que conocerla y apoyar el documento porque con él lograremos no solo la libertad de Leopoldo López, sino de Manuel Rosales, Daniel Ceballos y de muchas personas más que hoy en día están tras las rejas por pensar distinto”.
El foro contó con la participación de la abogada de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta; la abogada promotora de la Ley, Nohelia Álvarez; Rosa Orozco y Jhonny Montoya, familiares de fallecidos en las manifestaciones de febrero de 2014; Nohelia Pérez, esposa de un preso político; Gerardo Resplandor, detenido en las protestas, y el diputado suplente a la Asamblea Nacional, Aquiles Arvelo.
Ana Leonor Acosta explicó que la Ley de Amnistía beneficiará a todos aquellos venezolanos que han sido acusados por delitos sin pruebas, que han manifestado o difundido mensajes que muestran su desacuerdo en contra del Gobierno Nacional. “En nuestro país hay más de 120 presos políticos desde 1999”.
Hoja de Ruta para el cambio
El responsable municipal de Voluntad Popular, Warner Jiménez, también hizo referencia sobre los esfuerzos que se están realizando para el cambio democrático del Gobierno, por lo que respalda la ruta unitaria de solicitud de renuncia al Presidente, enmienda constitucional y referendo revocatorio.
“Aquí todo el mundo está comprometido y por eso tenemos que seguir apoyando la Hoja de Ruta que ya comenzó, no podemos decaer cuando falta tan poco para salir de este Gobierno de forma pacífica”, puntualizó.