Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área económica, expresó este jueves que han analizado desde “hace semanas” los precios del mercado “especulativo” y determinaron medidas para “preservar” el poder adquisitivo del venezolano y garantizar el acceso a productos esenciales. Asimismo, presentó una tarjeta que “garantizará el acceso directo a los alimentos”.
Entre las medidas, está una nueva estructura de precios para lograr “una deflación final de los precios”. A juicio de Abad, se “quebrará el espinazo a la especulación y a la guerra económica”.
Dijo que el sistema de precios contará con varios factores, entre ellos poner márgenes a los productores primarios para la “producción sostenible”.
Además, Pérez Abad presentó una tarjeta que supuestamente “es la herramienta fundamental de política de reducción de impactos sociales, que es la tarjeta de las misiones como mecanismo para acceso a los bienes de manera directa”.
El también ministro para Industria y Comercio no ofreció mayores detalles sobre el nuevo sistema de precios, ni los montos de los productos básicos. (lapatilla.com)