Una perra pastor alemán que se había caído de una embarcación que navegaba por el océano Pacífico, y que se daba por muerta tras más de un mes sin tener noticias suyas, apareció sana y salva.
Miembros de la Marina estadounidense en San Diego lo localizaron a 80 millas de la costa de dicho condado del estado de California.
La hembra de pastor alemán tiene un año de edad y se llama “Luna”. Había caído por la borda en alta mar el 10 de febrero a dos millas de la isla de San Clemente. Su propietario, un pescador, denunció el hecho en las oficinas de la Armada en Coronado (una ciudad de San Diego).
“Luna es una poderosa nadadora, estoy convencido de que ha alcanzado la costa”, manifestó entonces Nick Hayworth. Los militares la buscaron durante una semana en la isla de San Clemente. Pero al no dar con ella suspendieron el operativo.
Sin embargo, el martes 15 por la mañana miembros de la Armada desplegados en el área encontraron a Luna “meneando feliz su cola, sentada en una de las carreteras” de la isla de San Clemente. “No hay animales domésticos aquí, así que pensé que podría tratarse de la perra desaparecida”, comentó a Abc News uno de los oficiales.
El zoo de San Diego atendió a Luna y determinó que su estado de salud era perfecto, aunque presentaba síntomas leves de desnutrición. Se cree que una vez que alcanzó nadando la tierra firme, pudo sobrevivir todo este tiempo alimentándose de ratones. El portavoz de la Marina en Coronado destacó la fortaleza de esta hembra de pastor alemán, dado que “tuvo que enfrentar las tormentas que el fenómeno meteorológico El Niño ha ocasionado las últimas semanas en el Pacífico”.